Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

10 de noviembre de 2009

EN ESTE LUGAR AL QUE ACUDE TANTA GENTE


LO QUE ES LA VIDA!!


…una inmensa madeja…
Ya sé

En el año 2000, julio del año 2000, me radiqué en la ciudad de Mar del Plata. Casi simultáneamente comencé a trabajar en la delegación que el Ministerio de Trabajo posee en esa ciudad y en forma paralela ejercí la profesión de manera independiente.

Me jacto de no haber perdido jamás un juicio en esa ciudad (lo que no quiere decir que no haya perdido el juicio en más de una ocasión).

Así las cosas, mi trabajo y mi natural forma de ser, se aunaron para permitirme conocer infinidad de seres humanos...
y algunos colegas.

A Tucho C. me lo presentaron en una audiencia. Era el asesor letrado de un gremio de trabajadores del puerto.
Poco tiempo después y con el resultado de las elecciones de aquel momento, le ofrecen un cargo público. El cual acepta.
En ejercicio de ese cargo se traslada a la ciudad de La Plata (ciudad de la que yo había arribado y en la que había trabajado por más de 10 años en la Sede del Ministerio)[trabajo en el Minis desde mis 19 años]
Por lo tanto, no fueron pocas las personas que le preguntaron si me conocía. Ambos hacíamos chanzas al respecto.

Siempre, con el debido respeto. Tucho C. es mucho mayor que yo y desde hace varios años, también, ejerce cargos vinculados al gobierno (de una u otra manera)

Cuando hube de mudarme a la ciudad de Bahía Blanca necesité acelerar el expediente de mi pase (la burocracia siempre fue la misma) y … LO QUE ES LA VIDA!!
Quien debía firmar la resolución que autorizara tal “mudanza” era el mismísimo Tucho C. Para ese entonces creo que era Director Provincial de algo.

Quiero dejar bien en claro que nunca fuimos amigos, ni mucho menos. Al principio tuvimos una relación de “colegas” (si se quiere) y luego la que deben tener dos profesionales en la que uno es jerárquicamente superior; en este caso, él.
Claro, siempre bajo el guiño cómplice de ser “conocidos”

Por esas cosas de la vida… LO QUE ES LA VIDA!!... coincidimos - años después – en más de una ocasión en el lugar de veraneo, ya que ambos lo hacemos en un balneario que queda cerca de mi ciudad.

Por mucho tiempo no supe nada de él hasta que me notifican que se celebran las jornadas provinciales de derecho laboral y ese año la sede sería Bahía Blanca. Asistirían jueces de casi todos los departamentos judiciales y entre ellos…el Dr C. (Tucho)

LO QUE ES LA VIDA!! Tucho era – ahora – juez laboral y sería un orador en el encuentro.
Sentí una mezcla de alegría y respeto.

Ese día, efectivamente lo ví en el estrado, y él a mi. Disimuladamente me hizo un saludo con un gesto adusto cuando me descubrió entre los oyentes y respondí de igual manera.

Uno a uno los expositores realizaban sus ponencias y la tarde se iba consumiendo. Llegado el momento del break, me distraje con no sé qué cosa y cuando quise saludarlo no lo encontré.
Terminé mi café y me dirigí al baño.
Entro y… LO QUE ES LA VIDA, todos los mingitorios estaban ocupados; cuatro mingitorios, cuatro caballeros de espaldas.
Hasta que el primero de ellos se da vuelta y… LO QUE ES LA VIDA!!

Era el mismísimo Tucho C. que al verme - mientras se subía la cremallera - sonrió de oreja a oreja y me dijo:
- DR BRIKS !! QUE ALEGRIA !!!

Y ahí mismo, quien fuera mi jefe y ahora era juez laboral, me extendió su mano para saludarme…


Sin pasar – antes - por el lavamanos


LO QUE ES LA VIDA!!
La puta madre…


Han vivido ustedes alguna situación embarazosa por el estilo?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails