Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

29 de febrero de 2008

UNA OPORTUNIDAD EXCELENTE

No recuerdo quién fue el culpable.

Las crónicas familiares signan a mi madre y a la madre de mi madre; lo cierto es que para mi viejo, en lugar de un pan, lo que traje debajo del brazo fue una buena traición.
Sólo el infinito amor que un padre profesa por su hijo impidió que en mi cumpleaños número 6, en lugar de regalarme una ponzoñosa Yarará me diera el equipo completo del cuadro de mis amores; con botincitos y todo. Huelga decir que no era el cuadro de SUS amores.

Muchos años han pasado desde ese aniversario número seis, y cómo en el fútbol, la vida te da revancha. Luca, mi sobrino y ahijado…es bostero. Hijo de bostero, nieto de bosteros.
Por expreso pedido de mi cuñado, manifesté, casi bajo juramento y frente a testigos que de ningún modo trataría de convertir a la criatura.
Una mentira descarada y alevosa que el día que se descubra me va a dejar con la misma credibilidad que Rodolfo Lópes (*) (nota de redacción: Ex Intendente de Bahía Blanca, destituido por corrupto, calentón y muy muy boludo). 

Desde el instante mismo que hice mi promesa y oculto al igual que un doble agente en la época de la guerra fría, comencé una lucha de guerrillas con el único propósito de que mi queridísimo sobrinito abrace los colores millonarios.

En el afán de mostrarle los pro y contra de ser de uno u otro cuadro; y frente a la imposibilidad de un lavado de cerebro o una sesión de hipnotismo, me limito a minimizar las victorias xeneizes poco menos que hasta ridiculizarlas y a enrostrarle, casi hasta lograr que rompa en llanto, las victorias de mi querido River Plate.

Esta repudiable táctica tiene un doble objetivo; despistar al resto de la flia. en cuanto a mis verdaderas intenciones y deslumbrar al pequeño con espejitos de colores para que un día, de amanecer glorioso, entre fanfarrias celestiales y coros de ángeles diga en la mesa familiar: SOY DE RIVER COMO EL TIO BRIKS.

La de hoy es una oportunidad terrible.

River y boca se enfrentan por segunda vez.

El primer clásico del verano lo ganó boca pero dos días después River obtenía el torneo, lo que mereció un bailecito sobrador al ritmo de “se va el caimán, se va el caimán..” claro que la letra fue arbitrariamente cambiada por frases del tipo A Boca le dicen caballito viejo....Porque da pena cargarlo!!! ; lala lala, A Boca le dicen huevo feliz.....Porque esta siempre abajo de la gallina y bien calentito!! Lala, lala, a boca le dicen alfajor de pollo porque no existe, la lalalaalla

A medida que el pequeño crezca tengo versos más groseros y ofensivos. Algunos francamente injuriantes y soeces.
Llegada la mayoría de edad y en el supuesto de no haber logrado mi cometido, nos trenzaremos a golpes de puño, espero que no pretenda que me haga de boca si me rompe la cara.

Estoy tomando clases de Jiutzo Do

Me revuelco en el rincón más oscuro de mi alma y mi habitación.
Este segundo clásico se me presenta como una magnifica ocasión de asestarle el golpe de gracia!! (me froto las manos y río demencialmente) Por el contrario, una segunda derrota millonaria dará por tierra con buena cuenta de lo logrado hasta aquí. Sólo pensarlo me pone la piel de River Plate
Lo entendiste?
No. No lo entendiste. No importa. Sigo.

El partido es a las 22 hs.
FUCK.
Hoy es el cumple de Fefo y lo festeja.
Llegamos puntuales. Lo primero que advierto es que el quincho no tiene TV, lo segundo es que la música proviene de una PC y esta en formato mp3, apretar - sin querer - la tecla “turner” no es una opción.

Miro el reloj. Hace 20 minutos que comenzó el encuentro. Busco distraer mis pensamientos trayendo una cervecita de la heladera. Sirvo al resto de los invitados, eso me permite saludarlos y averiguar de qué equipo son. Si somos mayoría imagino que podemos tomar la casa por asalto y continuar el festejo del cumple tirados en el living frente al tele. Hay muchas mujeres. No tengo quórum.

Me acerco a cada invitado que llega, tomo su abrigo y trato de adivinar en sus ojos el resultado del match.

45 minutos, terminó – seguramente - el primer tiempo, cómo van? Estoy nervioso. No como nada. La garganta se me seca, sigo tomando cerveza.
Salgo al patio. Escucho un grito !! Es un gol?? Cómo? Ya empezó el segundo tiempo??
Hago silencio y oteo el horizonte como un depredador olfateando a la presa.
OTRO GRITO !! ahora si ! Era de hombre o mujer?? Es importante. En el primer caso seguramente es el festejo de alguna conquista, en la segunda hipótesis es probable que se esté llevando a cabo una violación. Tengo que averiguar de qué equipo pudo ser el gol.

Entro corriendo al quincho, me choco a un invitado y su hamburguesa cae en la falda de una señorita, que, a su vez, derrama gaseosa en el piso. Mi chica me fulmina con la mirada. Muchos creen que la cerveza esta haciendo efecto en mi ánimo. Los mando mentalmente a la concha de la lora.

Aguanto 10 minutos y no lo soporto más. Abusando de mi fama de “divertido” interrumpo la música, apago las luces y prendo las velitas.
Ya todos cantamos el feliz cumpleaños feliz cumpleaños, vaaamos más rápido felizcumpleañosfeliiiiiiiiiizz
Esto va bien. Después de la torta uno se puede retirar sin culpas, antes queda mal.

Resisto el tiempo suficiente como para que Moni pruebe su porción de torta. La mía descansa detrás de la heladera.

- Chau chau, che, todo muy rico
– cómo ya se van?
– y si…estoy muerto
– es por la cerveza que te chupaste, flojito!!
(Entrecierro los ojos y le hago una traqueotomía con el asador de la parrilla) (nada de eso, quiero ensayar una explicación pero me demandaría mucho tiempo)
- je..hace rato que no tomo… (y me las tomo)

Me subo al auto. Prendo la radio. El partido terminó, los comentarios terminaron. Qué hora es????

Llegó a casa y me tiro de cabeza en la compu. Internet me informa que hay 12 muertos al derrumbarse un hotel en la India... Pero esto es un chiste!! si en la India cada accidente se carga a 200 monos. No merece ni aparecer en los titulares. Sigo.
Matan a 5 mujeres durante un tiroteo en un centro comercial de USA. Yo digo que estos yanquis están locos y que, probablemente, allá una liquidación de temporada sea exactamente eso.
Por favoooor, como salió River?? Vamos derechito a los deportes.
Hockey: Argentina aplastó a Trinidad y Tobago en el Preolímpico
Señores, hablemos de deportes en serio, deportes de hombres !!
Aca está. ACA ESTÁ !
En vibrante encuentro River vence al eterno rival por 3 a 2

Je je todo mi ser se relaja. Una paz me invade. Me desplomo en el sillón de la pc. Miro el reloj y observo que es demasiado tarde para llamar a Luca; por el contrario aún no es tarde para pedirle disculpas a mi chica.

No me habla.
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails