Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

21 de junio de 2010

UGH !!!

ACTUALIZACIÓN: sin saberlo, el presente post fue escrito el 21/06, día del anciano. Las casualidades no existen


Llegó el invierno


Y con él, el frío y mi mal humor

Así como alguna vez dije que en verano soy una mejor persona, hoy me veo compelido a confesar que, en invierno, soy un ser mezquino y despreciable.
Mi habitual verba - profusa y grandilocuente - se reduce a mínimas expresiones guturales más propias de un cavernícola de pocas pulgas que de un gallardo profesional.
Respuestas tales como “SI”, “NO” y “UGH” me parecen perfectamente viables para cualquier tipo de interrogante.
Todo me fastidia, todo me incomoda…me tira de sisa.

Hay quienes buscan, en cada estación, una metáfora para las etapas de la vida del hombre; así, la primavera es el florecimiento del amor (y del resto de las cosas), el verano su esplendor y el otoño su ocaso.
No hay que ser una luz para imaginar que el invierno es la muerte misma, aunque nadie lo diga.
Hoy, aquí y ahora, levanto mi voz para gritar a los cuatro vientos (con una bufandita para no caer engripado): INVIERNO… ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE !! (THANKS Onírica)


Y mientras elijo el pullover que formará parte de mi indumentaria infinita para combatir el frío Bahiense con el efecto cebolla, despotrico contra:

El turno de hoy es para…

LOS VIEJOS


ELLOS:

- Tienen olor feo o, de lo contrario, usan perfumes fuertes, con olor a pino, ponele

- Dejan la dentadura postiza a la vista de todos, tan naturalmente como si se tratara de un cenicero.

- ven, en cada desconocido, un potencial enemigo y en el ocaso de su masculinidad se muestran groseros y agresivos.

- Pierden los frenos inhibitorios y miran con descaro a cuanta mujer se les cruce, aunque no recuerden para qué. Asimismo, conforme pasan los años, su gusto torna hacia mujeres cada vez más rellenitas.

- Descuidan el cuidado de ciertos detalles como el de los vellos en las fosas nasales y las orejas. Se ha sabido de casos, en pueblos del interior, donde octogenarios sufrieron ataques por parte de vecinos enfurecidos y atemorizados que los confundieron con un lobisón

- pierden la cintura, esto no significa que engorden, necesariamente, sino que es algo parecido a lo que hace Chile con sus fronteras. LA CORRE CONSTANTEMENTE
un varón de más de 69 años tendrá la cintura de su pantalón peligrosamente cerca de sus tetillas
(las mujeres también pero en este caso se debe a la ley de la gravedad) no sube la cintura, bajan las lolas

ELLAS:

- compran caramelos ácidos para regalares a sus nietos (que éstos aceptan porque fueron previamente amenazados por su padres) o les dan una mensualidad de $ 5, desconociendo que el paquete más pedorro de las figuritas más pedorras tiene ese valor

- se pintan con labiales rosa fuerte o bordó, manchándose los dientes y ensuciando cuanta mejilla tenga la desgracia de pasar por enfrente de esa anciana. (otra característica muy desagradable se observa cuando el lápiz labial penetra por los pliegues de las arrugas de la trompa, formando figuras muy psicodélicas, las que harían las delicias de cualquier psicólogo si de mis interpretaciones se tratara).

- gustan de pagar las dos papas y el choclo que compraron en el supermercado, vaciando el monedero en la caja para que la señorita que atiende allí cuente una por una las moneditas de 10 centavos hasta llegar a la suma correspondiente (ahí es donde está todo el circulante en monedas que está faltando en la calle)

- llenarán la cartera con 5 o 6 bolsitas vacías de supermercado. No importa con qué fin, sólo deben estar ahí, arrugaditas y frágiles…como ellas.

- verán en cada desconocido a una persona amable y de fiar, por ello le contarán sus más intimas cuestiones familiares, el historial médico de ella y sus amigas y los horarios del cobro de la jubilación y la ubicación del hogar (incluye plano de la vivienda y movimientos de los vecinos)

AMBOS:

- ingieren toneladas de dulce de batata (pero la compra no debe superar los 150 gramos, por vez)

- pierden la noción de la estética. Así ud podrá ver a las abuelas lucir un sin fin de colores distintos en una misma indumentaria, lo que hará la envidia de cualquier catálogo de pinturas mientras que para el varón no hay otro color que el marrón o el gris.

- cualquier cola es propicia para que esta gente inicie una conversación; la que pasará, indefectiblemente, por los siguientes temas. 1) “Que mal esta el país, esto con los militares no pasaba”, 2) “Que frío hace, esto me mata porque el año pasado tuve neumonía y...(aquí enumera la medicación que tomó y describe -detalladamente – las características de sus flemas) y 3) “mi hija esta muy ocupada, me habla sólo los fines de semana”

- Toparse con ellos en una sala de espera de cualquier consultorio merece un post aparte. Los temas del item anterior son los mismos pero, al tener más tiempo, pueden llegar a contar más de una vez la misma cosa

En fin, a mi la vejez me da tristeza pero debo reconocer que viejos…

viejos son los trapos !!


Cuál fue tu peor edad y por que?


NOTA: GRACIAS !

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails