Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

10 de marzo de 2008

PURO CHAMUYO

Este sábado comenzó el torneo de fútbol para profesionales en el cual participo desde que mi rodilla derecha decidió, sin consultarme, retirarme del menos popular pero mucho más caballeroso rugby.

Nos enfrentábamos a un equipo de periodistas y el match comenzaba a las 13:00hs. El horario esta bueno… si sos un monje de clausura con voto de castidad y ayuno, de lo contrario, rompe un poco las pelotas (y no las de fútbol, precisamente).

Terminado el encuentro con un empate 1 a 1; (NOTA: información que a las damas poco importa pero resulta fundamental para cualquier caballero que se precie) me dediqué al ocio el resto de la tarde; a la nochecita cené poco y aburrido (estoy a dieta desde el miércoles pasado) y nos reunimos con amigos a ver un par de pelis.

Si yo quisiera que este post se llenara de comentarios ahora debería decir que los amigos éramos 3 parejas – todas swingers – y que la reunión termino el lunes por la tarde con la llegada de los bomberos y las cámaras de Canal 9 (de Bahía), pero estaría mintiendo, cosa que sólo hago en tribunales.

Mentir, lo de swinger no lo hago en ningún lado.

Lo cierto es que por el contrario, la velada terminó bien tranquilita cuando apareció el cartelito de The End y cada uno se fue a su casa. No hubo salida.
Como todavía era temprano prendí la PC para mi habitual recorrida por los blogs amigos, y de paso, ver si alguien había notado lo caballeroso, amable, dulce y sentido de mi salutación por el día de las féminas.
A poco de comenzada la lectura de los comentarios sentí como se me erizaba el bello de la nuca, se contraían los músculos de mi abdomen (eso se lo adjudiqué a la dieta) y me temblaba la mano que sostenía cada vez menos firmemente el mouse.

La Colo (Blogger), a las 19:23hs me había tildado de CHAMUYERO!!

En mi rostro se dibujó la expresión de Julio Cesar al ver entrar a Brutus cuchillo en mano, o la de Rambo cuando ve partir al helicóptero que debía rescatarlo o la de Richard Geere (esa les gustaria, no?) cuando descubre a la perra de su mujer con el escritorcito frances (muerte!!) Ud. ya entendió. Me sentí traicionado.

Vos Colo! Uno de mis primeros blogs visitados…vos Colo que mereciste mi primer comentario con visos de seriedad cuando todos ya saben que estoy perdido sin mi estupidez.
Encima te secundaron Betta, Laura y Vivita.
AAHH esto no va a quedar así.

Para no quedar como un desubicado y a fin de planear una venganza de proporciones épicas, pero ajustada a derecho, procuré investigar sobre el significado y extensión de lo que la Colo me había dicho, así encontré por ahí:

chamuyar: palabras dichas con intención de conquistar a una mujer
chamuyo: Palabrería que tiene el propósito de impresionar o convencer

Hasta ahora no estábamos tan mal, el problemas vino cuando le consulté a mis amigas Melina, Peque, Erika y Vero

La primera me respondió al toque – “vos sos un chamuyero” – por lo que no continué interrogándola; su testimonio estaba teñido de subjetividad malsana.
El resto de ellas coincidieron, por separado, en que nada tiene que ver con “hacer el verso”. Chamuyero NO es igual a versero. (primera conclusión)

El chamuyo es propio del que habla sin conocimiento, el que “guitarrea”, una persona inteligente no es chamuyera. Chamuyero es un adjetivo peyorativo (segunda conclusión)

El chamuyo esta relacionado con la facilidad de palabra, no necesariamente con la mentira. Los chamuyeros les resultan simpáticos si el chamuyo no esta dirigido a ellas. Coligo, entonces, que inconscientemente lo asocian a la mentira (tercera conclusión)

Como no quiero gastar guita al pedo en un paquete bomba y mucho menos en un sicario, que es más caro, antes de tomar alguna medida contra las señoritas/señoras que opinaron en el post del día de la mujer me gustaría conocer – esto es en serio – la opinión de todas las que quieran ilustrarme.

a) que entienden por chamuyo?
b) fueron chamuyadas?
c) Es malo o bueno ser chamuyero?
d) Uds. son chamuyeras?



Nota FELIZ CUMPLE PAPPO !!!!


(si pudiera leer esto seguramente me partiría la guitarra en la cabeza)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails