Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

28 de junio de 2008

EL VIAJE (PARTE II - FINAL)


Nada.

La radio se empecinaba en transmitir sólo un ruido monótono a estática que, en medio de la niebla cerrada, creaba una atmósfera de soledad y aislamiento.
De pronto…
Un sonido grave, seguido de otro más agudo y un rugido uniforme, constante, pesado… y otro más y otro más. Resultaba imposible en semejante bruma descubrir el origen de tal sonido.
Otra vez el rugido.
Alcanzo a divisar entre las sombras una figura que se mueve a nuestro lado, inmensa, extensa, amenazante

- ES UNA SERPIENTE GIGANTE grita el vigía.

Una gota de sudor frío corre por mi espalda; aumento la velocidad flanqueando a la bestia pero su tamaño es enorme. Recorremos cientos y cientos de metros con el monstruo a la par. Si quisiera devorarnos no le requeriría esfuerzo alguno, casi como el que no me demanda liquidar en ese instante el paquete de “rumbas”…por los nervios.. cualquier adversidad se supera mejor con el estómago lleno.
Esto (las Rumbas) y los rezos histéricos de mi acompañante parecen dar resultado.

Como si atravesáramos un muro invisible, la niebla desaparece en forma instantánea, permitiéndonos descubrir el origen del rugido aterrador, mostrando la verdadera “cara” de la serpiente


Liberadas las rutas de comercio, una interminable hilera de naves mercantes se movían cansinamente transportando sus productos con destino diverso.
Para festejar liquidamos las “mellizas”

Poco dura la tranquilidad.

El instrumental da la alarma. En el intento de huir del supuesto monstruo consumimos más combustible del previsto; debíamos reabastecernos.
Guiado por mi instinto me desvío de la ruta principal, sin embargo, en el preciso instante en que lo hice tuve la certeza de haber cometido un error. Cada metro recorrido parecía alejarme de mi destino final y consumía el poco combustible que nos quedaba. No ayuda en nada la absoluta soledad del atajo.
La ruta se convirtió en un camino vecinal y éste en una avenida empedrada por la cual ingresamos a un pueblo totalmente deshabitado, al menos eso aparentaba, sólo faltaba el cardo rodando por la calle principal.
Mantuve el rumbo y arribamos a una plaza – también desierta – rodeada por el correo, un banco, una iglesia y una delegación municipal. Ningún movimiento.
La plaza tenía un cartel con la leyenda ”REPUBLICA DE ITALIA”
Cansado por el viaje, pero con la certeza de no haber cruzado el océano decidí continuar adelante, esta vez, orientándome sólo por Febo, mi buen amigo.
Eso resultó.

Por fin divisamos vida humana.
En un extremo del pueblo, un solitario proveedor nos reabastece y por el mismo precio me indica por dónde continuar el trayecto.
Mientras me alejo alcanzo a ver detrás del gentil hombre un cartel con las siglas YPF (Yeoman Plant Fight), confirmando que el interior se hinchó las bolas.

Dejamos atrás ese pequeño pueblo fantasma. El sol me indica que es el mediodía. Más precisamente las 12:45 con 32, 33, 34 segundos
El calorcito y la monotonía de la ruta me hacen pensar sobre la suerte del pueblo casi sin habitantes…
Me imagino a mi mismo como el último hombre sobre la faz de la tierra, recorriendo pueblo tras pueblo en un mundo habitado – y dominado - por las mujeres.
Algunas veces sería esclavizado, otras confundido con un dios y otras sería el salvador del problema de turno, pero siempre terminaría partiendo hacia la puesta del sol, no sin antes hacer el amor con la reina amazona del lugar (una diosa infernal de pechos generosos)

- “en qué pensas?” me interrumpe mi chica.
- “En vos” respondo rápido de reflejos

Retomamos la ruta principal habiendo dejado atrás la cadena montañosa de Tandilia.
A mi izquierda un cartel indicador nos informa de la existencia de una granja experimental
Resulta imposible no imaginar las atrocidades que allí se deben realizar a la usanza de “La Isla del Dr. Moreau”


Finalmente llegamos al cruce definitivo, el último giro antes de llegar a destino.
Un humo negro cubre el ambiente y las llamas se elevan desde el suelo.
Como en “Crossroad” el demonio se aparece cortándonos el camino. Esta vez lo hace en forma de “piqueteros”


Uno de ellos me observa con ojos que desnudan su intención. Contesto su mirada, mirándolo – a su vez – directo a los ojos. Le digo, sin decir palabra, que estoy de su lado, que puede contar conmigo, que su patriada es la de todos.
Él sostiene mi mirada y me responde entrecerrando los ojos y sin mover los labios “Eres mío mortal. Retendré el 80% móvil de tu alma!!”
JAMAS!! respondo sin miramientos, a la par que acelero haciendo chirriar mis neumáticos y girando hacia la izquierda para sorpresa del ángel del averno.

Mi amigo es muy cool. Vive en un country que queda a kilómetros de la ciudad de La Plata, vistesssss?
No necesito atravesar el maldito piquete.
Saludo con mi dedo mayor extendido y me sonrío pensando en la fiesta de bienvenida.
Moni me recuerda que la fiesta es por el cumple de Ed.
No por mi.

….


MALDICION!!


24 de junio de 2008

EL VIAJE (PARTE I)


Bitácora del capitán

Aún no amanece. Hace frío y las malas nuevas que llegan desde el norte calan hondo en la tripulación.
La nave esta presta a partir.
El combustible nos permitirá realizar la mitad del recorrido. Allí deberemos reabastecernos si deseamos continuar….
Si nos permiten continuar.

Otros viajeros, con menos suerte, han fallado en el intento y permanecen encallados en medio de la nada.
Quiero creer que sólo son cuentos de navegantes beodos, en todo caso trato de convencer a la tripulación.
El descontento y el malhumor pueden hacer más tortuoso aún el viaje. Temo de sólo pensar en un posible motín. Las consecuencias serían más que terribles….el terror se apodera de mi ser si imagino que “ella” pudiera querer manejar…

Observo el equipaje que espera ser cargado y reviso el plan de viaje.
Partimos por tres días o por tres años?
Mi lugarteniente me explica que debemos ser previsores puesto que no tenemos reportes del clima que nos espera en destino, que no esta mal ser prevenido frente a cualquier contingencia del viaje, y que además, tampoco sabemos si la fiesta es de sport o no. En todo caso que no sé un carajo, que me calle y cargue los bolsos.
Noto que la disciplina comienza a sufrir las primeras consecuencias del nerviosismo frente a lo desconocido.

Siguen llegando noticias pocos claras desde el norte.
La existencia de un monstruo irracional y autoritario es cada vez más firme. Recuerdo viejos relatos que mencionan un ser mitológico. Mitad cuerpo de mujer mitad cuerpo de pez…o de pingüino, no recuerdo. Ésta procuraba seducir a los viajeros con su melodiosa voz para luego devorarlos.
Temo por mi.
Suelo ser seducido por los cantos de las mujeres.

La buena noticia es que los víveres que cargamos alcanzan para todo un mes. De hambre no moriremos seguro. - 4 sandwiches de jamón y queso. 2 de milanesa, 2 paquetes de “mellizas” y 1 de “rumba”, 1 termo de café y 1 de agua para el mate. 2 “Rodhesias” 2 “titas” y 2 alfajores “Cachafaz” (la mejor imitación de los Havanas que jamás se haya inventado) – todo esto se sumará a lo que obtengamos en el trayecto y las posadas que a tal efecto se encuentran en el camino.
Partimos.

Es noche cerrada, pero pronto amanecerá.

A poco de comenzado el viaje el terror se apodera de la tripulación. Sólo yo mantengo la calma. A la distancia se vislumbra fuego sobre la ruta. Tememos lo peor. Quizá otros viajeros fueran abordados por “los del interior”, buitres codiciosos de fortunas o pudieran haber sido atacados por “los transportistas” (los bandos no están claramente diferenciados) y devorados a la vera del camino.

Mantengo el rumbo y disimulo mi inquietud. Aminoro la velocidad, veo un resquicio libre en la ruta hacía allí dirijo la proa, a la par que acelero enceguecido encomendándome a la santa virgen de los retenes, patrona de los viajeros que escuchan música country.

Pasamos.
Alcanzo a oír gritos y ver rostros desencajados.
Ordeno a mi lugarteniente documentar el instante. Si no logramos llegar a destino quizá nuestro testimonio sirva a otros aventureros.

FOTO:


Las cartas de navegación nos informan que, hace rato – en la oscuridad (que paradoja) – pasamos Dorrego. Hoy por hoy, la ciudad del espanto y el dolor.

Las primeras luces del día no traen mejor suerte.
Una espesa niebla impide cualquier intento de visualizar una emboscada más allá de 50 metros.


Nos vemos obligados a disminuir considerablemente la velocidad. Sabemos que así somos presa fácil pero no tenemos opción. Los nervios nos dan apetito. Ya nos cargamos un sandwich cada uno y las dos “titas”.

Hacé mate.

El estar con el estómago lleno nos provee nuevos bríos. El resto del viaje no presenta novedades. Entonamos canciones.
Nos despreocupamos.

GRUESO ERROR
(continuará)

20 de junio de 2008

VUELVO A LAS PISTAS


Tipico.

hacía falta que me quedara sin compu para que me pasara de todo.
cuando digo "de todo" quiero decir....DE TODO.
para que se haga una idea, estas dos últimas semanas fueron una montaña rusa de sensaciones

Por ejemplo, el lunes, un tipo muere delante mio. Muerte natural (aparentemente). Esto hace que reflexione sobre el Yin y el Yan. El constante equilibrio del universo. Uno de los momentos más altos de mi semana y definitivamente el peor de ese individuo.
Moni - más tarde - me cagaría a pedos por haber fotografiado el evento (cuando recupere la PC subo la foto)

Es así.

No tenes paraguas - llueve.
No compraste forros - ella tiene más ganas que un marinero Senegales después de estar 6 meses embarcado.
No hay un baño cerca - te ataca el retorcijón más fuerte desde que tenes conciencia.
Hay corte de rutas, falta el combustible y pronostican emergencia metereológica - tu amigo cumple años en la otra punta de la provincia y, lógicamente, no te lo podes perder.
Pues bien gente.

Mañana por la mañana, bien tempranito principiaré la riesgosa aventura que representa recorrer la provincia.

Imagino que lo mismo habrá escrito hace unos cuanto años el general Roca. Bueno, yo hago el camino inverso y no tengo intenciones de matar a nadie (salvo que me cruce con D'elia)
INSTANTE FRÍVOLO:
Tengo una bufanda ESPECTACULAR de franjas gruesas color chocolate y camel...
SEÑORES, es marrón oscuro y marrón clarito. Muy muy linda.

Sé que la tengo porque alguna vez la usé, fuera de eso, no tengo la más puta idea donde esta.
Algo muy parecido sucede con el mapa de la provincia de Bs As.
Atento que es probable que tenga que circular por rutas alternativas me sería muy útil. DONDE MIERDA ESTA EL MAPA??
Saben cuántas veces lo corrí del escritorio de casa porque me rompía las bolas?
Ahora...AHORA no aparece!!
No hay duda. La bufanda que TENIA que usar este sábado esta con el mapa.
No me preocupa.
Ya van a aparecer...para enero, febrero de no sé qué año, cuando ya no necesite la bufanda y la provincia de buenos aires haya cambiado su geografía

Bueno, ME VOY

A la vuelta espero tener compu así les cuento como me fue.

NOTA: veremos a la vuelta de dónde. Puede ser que no pase de Tres Arroyos (localidad cercana a Bahía Blanca) o puede ser que - perdido en las rutas nacionales - termine por Salta (Alelo, poné la pava)

Vasos y besos
(espero que este finde haya mucho de ambas cosas)


PD: para romper las bolas y no perder la costumbre
a partir de hoy cada posteo tendrá una consigna, por ejemplo

Qué es "eso" que no saben cómo ni dónde perdieron?
Clau alguna vez dijo haber perdido más de un pantalón (o era una bombacha?)
Los escucho (y deseenme un buen viaje CHE. Prometo no hablar con nadie en los baños)

PD 2: El domingo a las 16:00hs no me llamen.
 
Voy a estar muy ocupado

15 de junio de 2008

PADRE NUESTRO


Estoy caliente MAL

Por la inmensa soberbia de nuestros gobernantes sólo comparable con su ineptitud? NO
Por la falta de combustible? NO
Por los cortes de ruta? NO
Por la derrota de Los Pumas? NO
Por que Riquelme – increíblemente – aún se ponga la celeste y blanca? NO

Hace más de una semana que estoy sin compu.
(Compu. que fue comprada hace apenas tres meses)

Primer visita al técnico:
Falla el chirimbolo del trastecopio. Listo, lo cambiamos. Andá tranquilo que ya está.
(Si… tu hermana!)

Vuelvo al otro día. “qué raro, che, acá andaba perfecto” si si, ok pero en casa no anda. Lo prueba. NO ANDA. Dejala. La dejo.
Listo! Le cambiamos un soft que hacia que fallara el indurespe del surcugarcha. Ahora si, no vas a tener problemas. Por supuesto tuve problemas. “CHE (por teléfono) ESTA MIERDA SIGUE SIN ANDAR”. “Uuhh bueno el sábado estoy allá” (por casa).

Aún lo estoy esperando.

El martes visitaré por tercera vez la casa de computación, ahora, en otros términos. Por qué esta gente siempre espera que te calientes mal, que amenaces con cartas documento, con defensa del consumidor, con quemar el local y colgarlos de las bolas al grito de “claro que te clavo la sombrillaaaaa, claro que te clavo la sombrillaaaaa”…etc, todo esto para recién ahí hacer bien su trabajo.

Nunca les conté del aire acondicionado del auto, hoy tampoco lo voy a hacer.

Estoy posteando mal y a las apuradas desde la casa de mi viejo. Vine a cenar festejando el día del padre y parece no ver con buenos ojos que me aísle como autista, frente a la pc. Desagradecido! Si no fuera por mi él no estaría festejando nada en el día de hoy!!

A propósito.

Este es CHOPPER
Ud. Ya lo conoce


Esta es MARA


Estos son Mara y Chopper, haciendo lo que mejor hacemos los machos de esta casa…


Este es MINI CHOPPER (aquí con 15 días)


(aquí con 45 días)


Más fotos:





12 cachorros (11 machitos) eeeehhh. Je je

FELIZ DIA DEL PADRE, CHOPPER

eso si...AHORA TE TENES QUE HACER CARGO!


CHAN!!

9 de junio de 2008

UN GOL DE MEDIA CANCHA


Desde el viernes estoy sin compu.

En mi caso es lo mismo que sumergirme en una piscina con agua helada para cronometrar el tiempo que aguanto la respiración.

Dos días.

Sólo dos días aguanté y el domingo aproveché la visita a la casa de mis viejos para hacer una rapidísima visita al mundillo blogger.
Hoy (desde la ofi.) me permito hacer acto de presencia y de esta manera tranquilizar a todos los que se preocuparon por mi ausencia…

Cri……cri…..cri…..



 
Aprovecho este mínimo silencio para contarlesuna bonita situación que tiene que ver con el pincha (Mote del equipo de fútbol: Estudiantes de La Plata)

Corría el año no se cuánto pero lo cierto es que yo vivía en el edificio que esta a una cuadra exacta del viejo estadio de Estudiantes (en calle 1), muchas veces – desde mi terraza – he podido observar algún que otro encuentro, esto que resulta pintoresco, no lo es tanto cuando uno pretende tranquilidad y tiene a 100 metros miles de energúmenos gritando a garganta pelada.
Esa tarde se disputaba el clásico de La Plata, el lobo y el leon (Gimnasia y Estudiantes de La Plata, respectivamente) median fuerzas en la cancha de 1 y 56. El pincha (local) necesitaba ganar y su parcialidad le brindaba todo su apoyo con una concurrencia realmente multitudinaria.

A la misma hora pero a una cuadra de distancia, R y yo planeábamos otro tipo de encuentro en el que, en definitiva, un empate era buen resultado. En todo caso no habría espectadores que alentaran (o casi)

1 y 56 (estadio) duelo de inchadas.
2 y 56 (casita) duelo cuerpo a cuerpo
1 y 56 comienza el partido los ánimos estan caldeados.
2 y 56 idem! (caramba)
1 y 56 se juega fuerte, los jugadores se sacan los ojos
2 y 56 yo me la juego, nos sacamos las pilchas
1 y 56 el juego se traslada al area de la visita, Gimnasia es acosado por el local
2 y 56 los juegos siguen en la habitación , R es acostada por el local

(voy a tratar de ser lo menos gráfico posible atento no contar con el don de la sutileza ni el de la prosa erotica)

R, desprovista de ropas yace boca arriba en mi lecho (faaaaaaaaa, voy bien)
Beso su cuerpo desnudo. Mi virilidad señala el camino. Ella gime. Ansioso la tomo en mis brazos y la atraigo hacia mi
(A esta altura, el partido me importa menos que la vida del trapo Uruguayo – un tal Abigail)
R me ofrece su sexo y sin decir palabra toma el mío entre sus manos. Sus ojos lujuriosos me escrutan mientras se prepara para mi embestida..

Y sucede..

Justo en ESE instante, en el mismo momento de la penetración. En el preciso momento cúlmine de mi entrada triunfal….

GOOOL DE ESTUDIANTES!!


Estallo el estadio y retumbaron las paredes de mi departamentito !!

Es lindo “entrar” y ser ovacionado por miles y miles.
Puedo decir que sentí lo que debe sentir un verdadero goleador, quizá más.

“Bien pibe” me dije después del partido y me palmee la espalada camino a las duchas.
“Es el trabajo de la semana” declararía después a los medios, por esa mala costumbre de las frases hechas y para quitarme presión en próximos encuentros.

Los hubo pero eso queda para otra fecha.
El campeonato es largo y me gusta ir “paso a paso”

3 de junio de 2008

DIVINA TV FHÜRER


MAR DEL PLATA. AÑO 2000. ENERO
(Ud. debe leer esto imaginando escuchar el ruido del teclado de la compu, al mejor estilo “A - TEAM”)(“Brigada A” gente!! pongan “Retro” los más pendejos)

Un Briks recién mudado a “La Feliz” corre exaltado a los brazos de su chica.
El sol brilla majestuoso. La gente ríe, los automovilistas detienen su marcha en plena avenida Luro para hacer escuchar sus bocinas mientras los encargados del casino arrojan fichas al aire y los lobos marinos se funden en un abrazo jubiloso con los bañeros de “La Perla”
El motivo?
Gustavito tiene SU entrada para el SEVEN INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA


Por muchos motivos ÉSTE es importante. Los pumas se presentan con sus titulares…vienen las selecciones más poderosas del mundo… será la última participación de Jonah Lomu (el jugador más potente de la historia del Rugby de Nueva Zelanda y del mundo)…por los “costos” es difícil que se pueda repetir en la Argentina (como luego, desgraciadamente sucedería), etc.
Lo cierto es que el morocho (Lomu no, YO) tenía su pase. Sólo una cosa faltaba para consumar una tarde de gloria personal.
La típica bandera Argentina con la leyenda “BRIKS – BAHIA BLANCA” en el centro, de modo que la cámara enfocara la tribuna y algún familiar o algún amigo a kilómetros de distancia pudiera gritar “mirá!!! Ahí esta el boludo de Briks!!!

Manos a la obra! (música de Brigada A)

Bandera Argentina – Aerosol negro - soga de nylon – botellitas de agua 500cm llenas de arena (para el contrapeso) – molde para las letras hecho en la compu – pintar – dejar secar - hacer los agujeros equidistantes – atar las botellitas – emocionarse hasta las lagrimas por la perfección del diseño y la prolija terminación… PARLA! Dijo el artista

Llegó el día.
El pronóstico anuncia lluvia. Una nimiedad. Arrancamos hacia el estadio con la bandera.
Entramos sin dificultad.
Colgarla demanda un esfuerzo no previsto. El viento no colabora. Finalmente las botellitas cumplen con el trabajo encomendado. Comienzan los encuentros. Todo es fiesta, caen las primeras gotas…

Argentina avanza, la tarde/noche avanza; el pronóstico anunció lluvia, no temporal de tornados y trombas marinas. La banderita resiste y yo con ella. Termina la jornada. Con lo que me resta de salud llegó a casa y pongo el resumen de la televisión…

NADA. No salgo.

Al otro día compro el diario y me tiro sobre el suplemento deportivo…NADA
Sólo en el diario del lunes, en una vista general de la tribuna y no más grande que la cabeza de un alfiler se ve MI bandera Argentina “ese que esta ahí soy yo!!!" Grito entusiasmado - "Cuál?" pregunta mi chica EL DEL SOMBRERO!!! – qué sombrero? ESTE ESTE!! – este? NO ESTE!! - Este? ..no se ve un carajo!...

Tenía razón.

Ese minúsculo punto en la foto podía ser mi imagen o la de Antonio Banderas disfrazado del zorro.
No se notaba un sorongo.
Me cagué de frio al pedo, me mojé al repedo!
Al menos guardé la entrada y un lindo recuerdo. AAAACHIS!!


El hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra (como odio este tipo de frases)

BAHIA BLANCA. AÑO 2008. MAYO
(mismo efecto que al principio)


Ya les dije que participo de un torneo de fútbol al que le damos la mayor seriedad (como corresponde) Así tenemos árbitros cuasi profesionales (hacen sus practicas con nosotros y luego “ascienden” a las ligas de futbolistas profesionales), dos zonas de ascenso y descenso, premios, tribunal de disciplina, indumentaria, etc etc lo más? TODOS LOS FINES UN CABLE LOCAL FILMA UN PARTIDO (el que toque por sorteo) y el lunes transmite un resumen en un programa de fútbol amateur.

OBVIO. Este finde nos tocó a nosotros

Enfrentábamos a un equipo de médicos.
El resultado fue 3 a 0 a nuestro favor. GANAMOS CHE! Y - modestia aparte – jugué muy bien, tanto que el primer gol de nuestro equipo es producto de una jugada individual de quién escribe (YO) con desborde, llegada al fondo y centro. Cabeza, GOOOOOOOOLLLL (mujeres, entendieron algo?)

Cómo no le iba a avisar a mi sobrinitio que el tío había ganado y que lo podía ver por tele?????
Cómo no iba a hacer alarde entre los muchachotes del laburo???
Cómo no lo iba a compartir con el viejo????

Lunes 23:30hs y estoy clavado en el cable mirando ese programa pedorro esperando nuestro resumen.

- AHÍ ESTA AHÍ ESTA!!!
Silencio
- Moni?….
(Apoliyada)
La dejo dormir

Paneo de las alineaciones (que porte tengo!!!)
Primeras imágenes. Mientras se transmiten los iniciales cruces y avances de los dos equipos el relator dá las alineaciones

- “Por abogados se presentaron, al arco..Luna Dávila, línea de fondo…Trinchero..Del Valle… Martinez Perrone …MIREN MIREN QUE BUEN AVANCE DE LOS MEDICOS POR INTERMEDIO DE FEFO TOLEDO…sigo.. al medio… Cachiareli…Mendez ..”

PARAAAA QUERIDOOOO que te faltó nombrar uno entre los defensores!!!!!!! (juego de 4, ya lo dije en otro post)
Resulta que cuando tocaba que me nombraran editaron el avance de los médicos y el maldito relator luego no retomó la formación ..

NO IMPORTA. El primer gol es prácticamente mío, ahí "tengo" que salir.

- “ahora veremos el primer gol del encuentro. Producto de un avance por la izquierda, centro atrás (sólo se ve un puntito negro que corre, algo parecido a una pierna que se separa del puntito negro – es mi patada – y –ahora si – cuando el delantero va a cabecear, la cámara hace un acercamiento) GOOOOL DE UZAL!!!!!

COMO??!!! Y EL RESTO DE LA JUGADAAAA???? LA PREVIA??? Y EL NOMBRE DEL QUE ASISTIO??!!!

Lo demás no tiene importancia…
sobre el final aparezco en dos oportunidad, en ambas revolcándome en el piso tratándole de sacar la pelota a un adversario. Es increíble como la cámara de TV, en esas circunstancias, hace que me parezca a una cucaracha rociada con RAID tirando las patitas al aire…

en fin..
Ganamos y el fútbol es un juego de equipo...
Deseo que Luca también haya estado dormido.


Sólo para no sentirme tan mal espero que a alguien le haya pasado algo parecido
Related Posts with Thumbnails