Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

29 de marzo de 2009

JUSTO Y CORRECTO


Le doy el primer tarascón a mi “oblea rellena con pasta de turrón y maní”, esos que se compran en cualquier kiosquito a “5 x $2”, es decir… imagínese!
Pero esta bueno!
Mientras mastico mirando la nada, cual bovino adherido al reclamo de los productores agrarios, reflexiono sobre lo que es justo y lo que es correcto; conceptos que no siempre van de la mano.

Todos conocemos el viejo chiste que habla de la vez que dos abogados se encontraron en la puerta de un hotel alojamiento, cada uno con la esposa del otro, CHAN!

“Caramba doctor” – dice uno de ellos, superada la sorpresa inicial – “me parece que lo correcto sería que cada uno tome a su esposa y se vaya a su hogar”
Y el otro responde: “sin duda eso sería lo correcto, pero no sería lo justo ya que Ud. esta saliendo y nosotros nos disponíamos a entrar”

Quién recuerda ESTO?

Pues bien, pasaron casi 6 meses y finalmente esta semana se cumplió el vaticinio (que tentado estuve de poner bati-cinio!!)
Una pavada, un roce, una cosita de nada que el seguro del culpable (el otro) ya cubrió haciéndose cargo.
Lo correcto sería reconocerle a mi suegra lo acertado de su advertencia. Lo justo sería recontra recagarla a patadas en el orto por mufa.

Amigo/a lector/a, sea la sensación del grupo adivinando el futuro de su grupo familiar. Conviértase en el centro de todas las reuniones. Seduzca con su poder clarividente!!


No se necesita ser un X-men para conocer el destino de quienes nos rodean. Sólo basta con seguir al pie de la letra este par de consejitos que – en forma gratuita – les traigo hoy.

REGLA DE ORO: jamás dé a sus premoniciones un plazo de vencimiento.
La atemporalidad de su sentencia es fundamental para el éxito de la misma. EJ: “MELISA, UD. SE ENAMORARÁ PERDIDAMENTE” (si se siente con suerte puede agregar algo más como un “Y SERA DESDICHADA” - o feliz - depende como le caiga Melisa). La edad del incauto es directamente proporcional al cumplimiento del augurio. Cuanto más joven sea, más probable es que se cumpla.

NO IMPROVISE: Ud. sabe quien es el más torpe del grupo. Pues bien, apunte a ese y descárguele un “RAÚL, TE VAS A GOLPEAR UN DEDO DEL PIE”. Terrible predicción ya que ha sido preciso “un-dedo-del-pie“ y si tiene ganas de cancherear diga “del pie izquierdo”. Como Ud. ya sabe que no debe poner un marco temporal, lo más probable es que acierte. La ley de probabilidades juega a su favor. Así con todos. A la más laboriosa pronostíquele cambios en el trabajo, a la más bella, novedades del corazón y al más jodido un terrible futuro de males indecibles (sólo para cagarle la vida o, al menos, la noche) POR JODIDO, se entiende.

TEATRALIDAD: si Ud. ya se ha ganado una pequeña fama como agorero, le sugiero ir un paso más allá. Dele visos de seriedad a la patraña. Ambiente una habitación de su casa a tal efecto. Recuerde que las bolas de cristal y las lechuzas están demodé. Sugiero velas, mucho blanco y música Chill Out

TEATRALIDAD 2: No es lo mismo que Ud. pronostique el hundimiento de un buque comiendo papas fritas y leyendo la revista “Paparazi” que lo haga, por ejemplo, interpretando la línea de baba que dejó un caracol. Téngalo en cuenta.
Si le dan asco estos bichos puede leer la borra del café. Siempre es un buen momento para un cafecito, más en invierno. En verano aconsejo leer las burbujas de la coca zero (con mucho mucho hielo). Nunca trate de leer bebidas alcohólicas porque es probable que pise el palito; en todo caso, que la otra persona beba más que Ud.
En otros tiempos, los adivinos sacrificaban animales y leían en sus entrañas. Como en nuestros días están prohibidos los sacrificios, Ud. deberá acudir a los productos del supermercado. La ventaja de ello radica en que si el bicho no es fresco Ud. podrá decir que las noticias eran viejas.

EXAGERE: Presagiar pequeños acontecimientos de la vida diaria es un arma de doble filo; por el contrario Ud. puede profetizar un maremoto en las Filipinas con la certeza de que se cumplirá (todos los años hay uno) y con ello maravillar a su auditorio. A nadie le causa mucha impresión enterarse que cierra un almacén en la ciudad pero un descarrilamiento de un tren en la India es otra cosa!! No olvide llamar por teléfono a sus amigos diciendo “QUE TE DIJE?!!”

ESTE INFORMADO: predecir la caída de las torres gemelas es un golazo pero recuerde que eso ya sucedió. A lo sumo profetice algo que no haya acaecido con más de 4 horas en el otro lado del mundo y justifíquese con el cambio horario (con internet todo es posible)

Tengo muchísimo más para decir pero no sigo porque como me señalaron hace poco, mis posteos son largos y alguno se va a quejar (AHÍ TIRÉ UN AUGURO) pero si no cree nada de lo que he dicho hasta ahora, le recuerdo que hay mucha gente que vive de esto y hasta ha publicado libros (todos los años)

Qué creen que les depara el futuro A UDS. MISMOS este año?


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails