Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

31 de marzo de 2010

AGENTE, AGENTE


Básicamente NO soy un tipo obsesionado con la moda.

Ignoro cuál es la tendencia europea para este otoño-invierno y me importa poco si el color en boga es el lila o el verde inglés, sin embargo, debo reconocer que presto atención a mi indumentaria.
Me gusta vestir bien.
Esto no significa que use sólo ropa “de marca” o que reciba los catálogos de los grandes diseñadores para estar actualizado. Nada de eso.
Vestirme BIEN representa nada más y nada menos que…”vestirme bien”, o sea, combinar colores (FUNDAMENTAL) y estilos.
Ud JAMAS me verá con un short y medias tres cuarto (Le juro que he visto caballeros así vestidos) ni usaré un traje con zapatillas. Qué sé yo…son gustos.

Debo confesar que lo dicho un poco más arriba (lo de la combinación de colores) es casi una obsesión. Si, ya sé. No es una confesión muy jugada. Menos después de la del Sr. Ricky Martin (aunque él tampoco se jugó mucho, o alguien tenía alguna duda?) pero alguno se verá tentado de compararlas; por qué digo esto? Porque he llegado al extremo de combinar los colores de mi indumentaria…deportiva
SI
Voy a jugar al fútbol y mis medias deben “hacer juego” con la casaca y el pantalón. Idem para el gimnasio
Lo sé. Es mi vergüenza. Y ME LA BANCO

Concluida esta pequeña introducción, con ustedes…la entrada de hoy:

Gran parte de mi actividad laboral la desarrollo en los Tribunales Bahienses. Aprovecho esta oportunidad para desmentir cualquier vinculación con lo ocurrido en la feria judicial


Sigo.

Concurro a diario. Esto hace que conozca casi la totalidad de los empleados del tribunal, incluyendo a “Marcelo”, el policía que custodia la entrada.
Hombre de importante antigüedad en la fuerza, gozó este verano de un mes de merecidas vacaciones. En su reemplazo, el puesto lo ocupó temporalmente…
el gordo Panzadepizza, digámosle así, ya que ignoramos su nombre.

Panzadepizza suplantó a Marcelo durante todo el mes de febrero. Las únicas palabras que crucé con este custodio del orden y el bien público durante ese mes fueron “buenos días” y “hasta luego”. No más.

28 días de “buenosdíaschauhastaluego”.

Si ud hubiera pasado por la puerta del tribunal el 25 de febrero de este año, a las 12:30hs, aproximadamente, es probable que hubiera visto a un individuo MUY parecido a este (ver la imagen de abajo)


Soy yo.

Ud, que es una luz, ya se lo imaginaba.
Ese día tenía un traje verde, con una corbata de colores…verdes, medias..si, claro, VERDES, cinturón y zapatos negros.

Me encontraba en la puerta del tribunal, hablando con un colega, cuando se me acerca panzadepizza y – muy respetuosamente, es cierto – me interrumpe extendiendo su mano y dice TEXTUALMENTE – “dr, me permite un atrevimiento?” – lo primero que pensé es que me iba a preguntar algo de su recibo de haberes o sobre sus vacaciones, en fin, tratándose de un tribunal laboral…

- si, dígame – respondo amablemente (y atención a lo que sigue):
- “Dr..yo lo veo todos los días…siempre tan elegante (esto es textual) SIEMPRE TAN BIEN PARADO…”
- … (yo)
- … (él)
- … (yo)
- “los zapatos“ – dice escuetamente, a la par que acompaña sus palabras con un cabezazo dirigido hacia mi calzado

Sorprendido, descolocado y sin comprender lo que ocurría, sólo atino a mirar mis pies y contestar como un imbécil – “qué tienen? Son negros...el negro va con casi todo!”


- “No doctor, no es el color, es la forma del zapato. No van con ese traje”
- PLOP !!

Dicho esto, se retiró dedicándome una mirada del tipo “de nada papá. Sho la tengo muy clara”, mientras mi colega escupía los pulmones a causa del acceso de tos que la risa le produjo.

No creo poder transmitir lo bizarro del momento. Un policía de la Provincia de Buenos Aires, (leyó bien), con el cual jamás había cruzado más que un mínimo saludo me estaba dando consejos de moda.


El broche de oro tuvo lugar una hora después cuando le comento el incidente a Moni y ella, muy sueltita de cuerpo me dice..
“tiene razón”

WTF???!!!
Hija de puta! Hace 3 meses que los tengo y nunca me dijiste nada !!

Por cierto, el 2 de marzo estrené zapatos, pero eso, panzadepizza nunca lo supo.
Volvió Marcelo.


Qué es lo más raro que les pasó ? (por venir de la persona menos pensada)


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails