Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

27 de marzo de 2010

EL FEIS


La gente miente.

Algo así dice Gregory House.
Y es una verdad tan absoluta como que un pete te cura todos los males. Sin embargo, yo no mentía cuando gritaba a los 4 vientos que no tenía (y aquí el punto critico) NI TENDRÍA feis.

‘tonces?


Resulta que un gil, con poca vida propia y bastante tiempo libre, tomó la foto de mi perfil (si, si, esa de la máscara y los brazos cruzados) y haciendo alarde de una imaginación mayúscula y un ingenio superlativo creó un perfil paralelo bajo el seudónimo de “BRINKS”.

Así, amparado en el “anonimato”, dijo un par de giladas (nada serio) y llamado al orden por la dueña del blog, no molestó más.

Esto, no debiera ser ni siquiera mencionado, sin embargo, poco tiempo después y sin ninguna relación, hablando con la KOLO, ella me pregunta (sabiendo de mi postura respecto del feis) si tenía o no tenía perfil allí. Frente a mi respuesta negativa agrega que estaba segura de haber visto a un “BRIKS”

ZAS !! Dije para mi.
He alcanzado el grado de fama suficientemente necesario para que se abran perfiles falsos de mi persona. Y hacia las entrañas del mismísimo feis me dirigí.
Falsa alarma;
es decir, hay quichicientos Briks. (parece que es un apellido bastante común en alguna parte del mundo. Tengo un post hecho al respecto) pero ninguno pretende hacerse pasar por este dechado de virtudes que soy yo.

No obstante ello y de manera preventiva decidí, en ese mismo acto, abrir – finalmente – ese famoso perfil con el objeto de evitar duplicaciones (no se adelante. HOY sé que es en vano)

Y llovieron las cargadas, los “no te aguantaste” y los “al final caíste como todos”, entre otras muchas cosas.
Ok
Algo de razón tienen.
Sin embargo… no subí fotos (ni lo voy a hacer), me niego a hacerme fana de nada, no regalo ni acepto regalos, no me hago “amigo” de gente que no conozco, a todo el mundo le digo que me sigue encontrando en el blog y prácticamente no he escrito en ningún muro (?)

Falté a mi palabra de no tener feis?
SI
Se puede decir que tengo feis?
Yo diría que no.


Algunas cositas que me parecen MUUUY raras respecto esto de tener facebook:

- Millones de personas, aparentemente sensatas, se dedican a contarle a sus amigos virtuales algunos secretos sobre sí mismos que probablemente nunca reconocerían fuera de Internet. Osea, le pedís a tu amiga del alma que no se lo cuente a nadie pero vos lo publicas en tu muro… que es como grafitear el paredón de tu garage con los detalles de tu última aventura sexual.

- Hay un pestaña, - “aplicaciones” - que vendría a ser como “la gorda de la esquina”. Esa señora que vive en tu cuadra, que está todo el día en la vereda y conoce vida y obra de todos los vecinos. Entrando Ud allí puede saber absolutamente todo lo que hicieron tus “amigos” en los últimos dos meses. A qué jugaron, lo que dijeron y por dónde anduvieron. Calamitoso.

- Existe “algo” llamado “EL TOQUE”. ”Briks le dió un toque a Patricia”. (Si se entera Moni me mata !!!) No sé bien de qué se trata. Cuando yo era un estudiante universitario, hacerle un toque a una mina era algo glorioso (no sólo en esa época). Sé que las cosas han cambiado pero no creo que al extremo de no tener que solicitar el consentimiento de su compañera (y en todo caso, esto de la virtualidad… no va conmigo)

- ”María ha etiquetado a Briks” WTF?! Y yo qué le hice??? Para peor, hoy te etiquetan de lo que sea y anda a sacártelo de encima. Sonaste, sos “tal cosa” de por vida. Además yo pugno por una sociedad sin diferencias ni prejuicios, qué es eso de andar etiquetando a la gente?

- En determinado momento comienzan a lloverte las invitaciones para hacerse fan del foro contra el maltrato del gusano de seda mesopotámico, la defensa de los cantantes del charicha peruano o el de los adoradores del churro relleno. Ni hablar de los gansos que piden X cantidad de fans para hacer determinada cosa (como el que nombró BATMAN a su hijo porque juntó no sé cuántos tarados como él en el feis)(POSTA)(existe)

- Todos los mensajes que ud escribe van a un “muro” y a la vez, las respuestas aparecen en SU “muro”. OK; de chiquito me enseñaron que no se deben escribir las paredes. El feis atenta en forma directa contra mis más profundas y arraigadas enseñanzas maternas.

- Para ir terminando… todos sabemos, amiga, que sus ojos celestes son encantadores, o que ud, muchacho, es una persona fantástica, pero VAMOS HOMBRE!! Nadie tiene 423 amigos ! eso de hacerse amigo del amigo del amigo…

Pero el alma de todo, el quid de la cuestión, la verdad de la milanesa es… que hay fotos que jamás deberían aparecer en tu feis
NI EN EL DE NINGUN OTRO

GENTE !! HAY CODIGOS !!



Qué cosa dijiste que jamás harías y no cumpliste?

RECORDATORIO: queda una semana para mandar mi regalo de cumple a briks04@hotmail.com


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails