Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

28 de febrero de 2010

LA FIESTA INOLVIDABLE


La una


Apuro el último sorbo de mi cuarta cerveza y me pregunto cuánto más he de esperar.
Actualmente la previa se extiende hasta horas realmente ridículas. Alguien sugiere ir a las 3 y me descubro estudiando la posibilidad de fingir una ida al baño para huir por el ventilete con destino incierto; o no tanto, mi cama se me antoja exquisita en estos momentos.

“Pajas Bravas” (ok, lo sé. Pero nada tengo que ver yo con la elección del nombre de este boliche bahiense) festeja un nuevo aniversario y fui invitado al evento. Ahora sé que no fue una buena idea aceptar el convite.

Mientras festejo como un idiota un chiste que no escuché, imploro a San Verluindo – patrono de los jornaleros vegetarianos – por un corte de luz, un allanamiento policial o una invasión alienígena...lo que sea que me haga salir de ese lugar.
Moni – sospechando yo que pudiera enloquecer como ex marine – sugiere ir yendo “para encontrar estacionamiento”. La secundo como nunca.

A las 2 AM estamos entrando en el boliche. Me recibe un sonido ensordecedor disfrazado de música electrónica y la más profunda oscuridad.
Mis pupilas se dilatan de forma antinatural en busca de un mínimo reflejo que me permita adivinar que hay más allá de mi nariz.
Y es en ese preciso instante cuando un haz de luz intermitente me ilumina de frente causándome, lo que imagino, será una ceguera de por vida.


Busco a tientas el hombro de Chalo. La última vez que lo ví (en realidad, la última vez que vi cualquier cosa) caminaba delante mío.

Dicen que la pérdida de un sentido agudiza los otros. Es cierto. En este caso, la ausencia total de visión maximiza mi sentido del tacto. No me resulta nada difícil descubrir que en lugar del hombro de Chalo estoy agarrando la lola de una desconocida.

Las sombras cubren mi huida y la música acalla los gritos de la señorita ultrajada.

Lo que parece una luz de neón oficia de faro salvador y hacia allí nos dirigimos. Es una de las barras. Siendo 3 parejas, nos amuchamos como podemos y fingimos hablar. La verdad es que apenas escucho lo que dicen las personas que tengo al lado. Moni y Pamela.
Para peor, ellas hablan de algo que seguramente es interesantísimo… si sos mina.

Cuando creo que ya nada puede salir peor, la negra me toma de la mano y me dice “VAMOS A BAILAR”.

STOP!!

A ver… seamos sinceros.
Un hombre sólo baila por los siguientes motivos: 1- si se encuentra en una danza ritual. 2- si esta borracho en el casamiento de un amigo (algunos dirían que forma parte del item 1) y 3- si busca conseguir sexo.
Este sabroso machito, hace mucho tiempo que no practica ninguna de las cosas enumeradas. En primer lugar porque mis ritos de magia oscura no requieren de ningún baile y en segundo lugar porque hace años que no necesito seducir a ninguna dama con mi sensual y contagioso ritmo danzarín.
(thanks Yisus por Moni)

En busca de ayuda procuro hacer contacto visual con mis amigos sólo para ver como eran arrastrados, ellos también, a la “zona” de baile.

Resignado, me entregué.


Lo primero que noté es que – aparentemente – el pasito de “dancing in the dark” ya no hace las delicias de las jóvenes de hoy. Moni, creyendo que bromeaba, festejó mi gracia pero me invitó a cortar “la payasada”.

Mis siguientes pasos me hacían ver – en forma alternada – como los tíos cincuentones en las fiestas de 15 de sus sobrinas y la rana Rene cuando se pone nerviosa o huye de Peggy.

Ahora el tío…ahora la rana…ahora el tío…ahora la rana…

Volví a casa oliendo a cigarrillo y con el eco de la música en mis oídos. Desayuné y en lugar de ir a la cama me tiré en el patio pensando en lo que había sido, creía yo, la peor fiesta a la que había ido en mi vida.

Y me acordé del casamiento de Juan.

Sólo esto diré:
La entrada de los novios al salón fue musicalizada con un tema de Charly García. Listo. De ahí hasta el final, repito, HASTA-EL-FINAL sólo cumbia, cuarteto y cumbia villera. No me moví de mi mesa en toda la noche. Esto sucedió hace mil años. Cuando yo era un estudiante y no tenía un auto para huir. Esa sí fue mi peor celebración. No me salvó ni el alcohol.


Vuestra festichola más detestable?


25 de febrero de 2010

DEFINICIONES 2


PAPELON ES...


ENVIAR UN MSN "PICANTE" AL CELULAR DE UNA SEÑORITA Y DESCUBRIR (DE LA MANERA MAS DIFICIL) QUE EL APARATO PERTENECE A SU MADRE
 

21 de febrero de 2010

ESA PUTA TARJETA


Miré al horizonte…


y supe que ya nada sería lo mismo.

Lo que hacía unos instantes no era más que una de las tantas situaciones vividas infinidad de veces años atrás; ahora, segundos después, me encontraba cavilando sobre mi presente y – fundamentalmente - sobre mi futuro.

Las había visto venir poco antes que me abordaran. Dos señoritas, jóvenes, sonrientes, vistosas. – “hola” – me dijo una de ellas, a la par que me extendía un papel.
“tarjeteras” pensé, haciendo alarde de un poder deductivo asombroso.
Agradecí y devolviéndoles la sonrisa las observé partir.

Curioso por descubrir el nombre del boliche que conocería de mis excelentes dotes de bailarín leí la invitación…y por una fracción de segundos sentí que el sol se ocultaba para siempre, que las gaviotas eran, en verdad, buitres carroñeros esperando por mi y que la arena que pisaba no era mas que parte de mi ser que comenzaba a convertirse en polvo.

Pizzería “El Vasquito”, decía la puta tarjeta.

Así. Sin más, esas señoritas (cuándo no?) me habían pegado un cachetazo de realidad. Estoy poniéndome viejo.
Mientras insultaba a San Remilgio – patrono de los peluqueros de perros con artritis – traté de tranquilizarme y confeccioné una pequeña listita de diversas situaciones que le harán saber a ud si se encuentra más cerca del pañal geriátrico que de la ropa interior sexy y provocativa, a saber:

* el presente registro se ha confeccionado teniendo en cuenta la observación diaria, en general, y no necesariamente representa situaciones vividas por el autor de la misma (uds son más jodidos…)

Ahora si. Vos te estas poniendo viejo/a :

- si entras a una casa de ropa y en lugar de preguntarte “que vas a llevar, flaco?” te abordan con un “en que puedo ayudarlo, caballero?”

- si siendo mujer (obvio) en cada lugar al que entras te dicen “SEÑORA”. Lo peor que podes hacer es corregirlos con un “sssseñorita”. eso es de tía abuela. Sabelo.

- si en tus reuniones de amigos, el tema de conversación dejó de ser FULANITO, porque había puesto fecha para casarse y pasó a ser MENGANO, el único soltero de la barra.

- si las chicas dejaron de hablar de tipos, boliches y fantasías sexuales para hablar de pañales, guarderías y estrías o en algún momento de la reunión alguna dice “la adolescencia se extendió” o “los 30 son los nuevos 20”.

- si te horrorizas por los informes de la tele, sobre “la previa” de los pibes (olvidándote de tus propias previas)

- si le pedís a tus hijos que ”bajen ESA música!!”

- si tu sobrinito de 9 años te invita a jugar al GANSTA no sé cuánto y vos te preguntas en dónde quedaron aquellos buenos años de la mancha, la escondida y la botellita, mientras miras un joestyk que ni sabes agarrar.

- si luego de pegarte una ducha reparadora…colgas la toalla!!… Y SECAS LOS AZULEJOS DEL BAÑO !!

- si empezás a entender algunas actitudes de tus viejos que antes te hacían desear que no estuviera penado el parricidio y lo que es peor, seguro lo repetís con tus hijos.

- si sos capaz de utilizar un mp3, ver un video musical en dvd, mandar un msn con el celu o más o menos defenderte con alguno jueguito, pero te resulta imposible hacerlo todo con el mismo aparato.

- si tus sobrinitos se te cagaron de risa cuando los llevaste a ver “this is it” y les dijiste que Michael Jackson era negro.

- si necesitas de todo un día para, más o menos, reponerte de una noche de parranda.

- si utilizas el término “parranda”.

- si preferís ver un recital por tele en lugar de ir al vivo. Y, en el caso de aventurarte a uno, miras el “pogo” a una distancia prudencial y con cara de tener que resolver los tres principios de la ciencia noetica.

- si tus sobrinos te miran levantando las cejas y mordiéndose el labio inferior cuando vos gritas a viva voz “thunder, thunder, thunder cats!!”

- si te parece impensado llegar al cumple de tus amigos...sin un regalo.

- si todavía seguís diciendo primario y secundario cuando te referís a la escuela.

- si para el último San Valentín te pareció buena idea regalar un CD grabado por vos (pero primero pensaste en un casette)




Qué fue lo último que les pasó y los hizo sentir… no tan jóvenes? (digámoslo así)
 

18 de febrero de 2010

DEFINICIONES 1

MALA SUERTE ES...



QUE TUS MUJERES SE INDISPONGAN EL MISMO DIA

12 de febrero de 2010

EL DAÑO ESTA HECHO


San Valentin es una garcha


Además…estoy loco o antes no se festejaba?
No recuerdo, pero me suena a fiesta importada, como el halloween.

El asunto esta en la vereda en la que uno se pare para pasar ese nefasto día

Quiero decir, si ud no tiene pareja parecería que el problema no es tal.
No hay nadie que lo moleste saturándole la casilla con tarjetitas virtuales diseñadas para ponerlo nervioso o lo bombardee con insoportables mensajes de texto a su celular, al punto de hacerle creer que arrojar el aparato al medio de la ría al grito de “GERONIMOOOOO” es una buena idea.

Su mayor preocupación debería radicar en saber si ya editaron “Masacre en Texas” (1 y 2) en dvd o si se tiene que contentar con un maratón de “El juego del Miedo”.

Pero no; claro que no.

No faltará ese grupete de parejas amigas que deciden festejarlo con una cena “de varios” y, por supuesto, alguien sugerirá “che! Y si lo invitamos a fulanito...que esta sólo?”

Nadie parece advertir que la expresión “sólo” no combina con la de “cena de parejas”. Frente a su reclamo, harán oídos sordos y cuando ud, hinchado hasta los huevos, les diga que no puede ir porque tiene que buscar en google por qué la rana rene tiene nombre de hombre si es rana, le responderán con un “mira que viene Jorgelina, eh?”

El daño esta hecho.

Porque Jorgelina es un encanto. A ud siempre le gustó Jorgelina, sólo que ella, hasta hace un par de semanas estaba de novia y ahora que se peleó…
Es lógico que las amigas no la quieran dejar sola en una fecha como ésta.

Accede a ir.

Ud se miente. Se imagina riendo junto a Jorgelina hasta que los sorprenda el amanecer, tomados de la mano.

La verdad es que la señorita en cuestión no dejará de hablar de su ex en toda la noche, mientras ud evalúa la posibilidad de incrustarle un grisin en el cuello al malaleche que lo convenció de ir

Ahora bien, no la pasan mejor aquellos que SÍ están en pareja.
Ud se ve en la obligación de reservar una mesa en un atestado/carísimo/aburrido restaurante para comer mal e incómodo.
Para peor, este año, el San Valentín cae un día domingo.
DOMINGO!
Yo entiendo que se han perdido los códigos y que cada vez importan menos las verdaderas tradiciones, pero - señores – el domingo es el día del fútbol por antonomasia y eso comprende los partidos de la tarde y el resumen de la noche. No jodamos.

El buen amigo SEXO puede ayudar.


pero claro, las mujeres nunca están satisfechas. Y no me refiero a su desempeño. Ud es un tractorcito, ya lo sabemos.

Ellas no aceptarán que ud las agasaje en el dormitorio de siempre. Reclamarán, como mínimo, una habitación en un telo que esté a la altura del evento.
Súmele que ella querrá retribuirlo, por lo que se depilará en un establecimiento especializado, probablemente estrene alguna lencería…sume, sume, adicione la bebida que va a consumir; con estas temperaturas esas habitaciones son un verdadero sauna (aún con aire acondicionado)… quizá hubiera preferido comprarle ese anillo de oro que tanto le gustaba a ella cuando eran novios, no?

Ya dijimos, es domingo, pero olvídese de la parrillada del fin de semana, excepto que quiera morir en los brazos de su pareja por un paro cardio respiratorio durante el acto. Le sugiero un par de frutas.
El almuerzo frugal y la actividad vespertina se confabularán para provocarle un apetito similar al de las marabuntas amazónicas.
Volver del hotel para tirarse a ver el resumen de los partidos mientras se sampa una pizza…no dá, ergo, termina yendo al restaurante que quiso evitar desde el principio.

Pero los que la tienen más dura (olvídese de lo escrito renglones arriba, ahora me refiero a la situación..al escenario)(noto que este 2010 los tiene más bravos a uds que a mi), decía, los más complicados son, sin duda, aquellos caballeros que recién comienzan una relación…digamos que hace un mes que salen y ZAS !! los agarra el San Valentin.

Una tarjeta que diga “TE AMO” parece un poco prematuro. Hasta donde sé, todavía no se venden ositos de peluche que digan - “qué onda? Dá para decirte feliz San Valentin?” o “bichi, le veo futuro a esta transa”.
Sabemos que ud no realizará una gran inversión porque, seamos sinceros…quién sabe cuánto pueda durar esta relación…
Entonces se siente tentado a no efectuar ninguna compra.

Ok

Ud no ha aprendido nada.
Presentarse en la casa de su chica con las manos vacías le garantizará ausencia de sexo por tiempo indeterminado (la extensión variará según Las necesidades de cada señorita) y un sin fin de “nada” (respuesta casi automática a sus reiteradas preguntas del tipo “qué te pasa?”) ud podrá calcular la intensidad del enojo prestando atención a la agudeza de la voz de su chica. Cuanto más “finito” sea el nada, mayores serán sus problemas.

Relájese.
Siempre queda el efectivo recurso de aparecer con un chocolate.
No importa si se es casado, soltero o amigovio. A veces lo menos es más.

Les dejo una hermosísima pintada digna del día de los enamorados
(calle Guemes al 200 – Bahía Blanca)


María Andrea debe estar RE feliz, no?


Cuál fue el mejor (o el peor) regalo que te haya hecho una pareja?
 

30 de enero de 2010

EL CALOR DEL AVERNO


Rabas.


Ayer, a esta hora, estaba comiendo rabas a orillas del mar.

Hoy, repetir la experiencia sería imposible. En primer lugar por el minúsculo (pero insalvable) detalle de no tener un mar en el fondo de casa y luego porque cualquier ser vivo (incluyéndome) que se aventure a asomarse bajo el sol quedaría reducido a cenizas en cuestión de segundos.
Y a mi las rabas me gustan termino medio. Si no se ponen duritas.

El servicio meteorológico informa que hay una sensación térmica de 45º; sólo falta que venga de visita mi cuñada.
Imagino que eso debe ser lo que me espera el día que me muera.

Las llamas eternas y mi cuñada.

Amante lujurioso de las playas - y del verano en general - como soy, el calor del averno no es algo que me preocupe en demasía. Por el contrario, la promesa de una compañía perpetua de mi cuñada me da verdadero pavor.
Y eso que yo no le tengo miedo a muchas cosas.
Es más; como ud. bien sabe viejo lector, sólo le temo a:

Las arañas
Los odontólogos
Y ?

EXACTO!! A esa tercer cosa que sólo confesare a la persona que me arregle una cena con Megan Fox.

Entiendo que estan de vacaciones y pedirles un esfuerzo intelectual me parece como un poco desmedido, sin embargo es algo sencillo, se trata de recordar si mencioné, entre mis temores, el miedo a cabalgar
Lo hice?
Verdad que no?

Es que pocas cosas me divierten más que montar!!
(si ud esta esperando que aquí haga una humorada de altísima carga sexual, sepa que no lo haré. Este es mi primer post del 2010 y quiero dar una imagen que luego me encargaré concienzudamente de echar por tierra)

Soy lo que se puede decir un jinete medio

Medio salame, ya que no mido los riesgos de no saber cabalgar y me subo a cualquier jamelgo como si fuera un gaucho domador del festival de Jesús María.

De hecho, mi primera eyaculación la tuve sobre una yegua.
Posta.

No insistan.
Dije que en éste, mi primer post del 2010, trataré de cuidar las formas. Más adelante les contaré la referida experiencia.
También cabalgué en las sierras cordobesas y antes, de pequeñín, di innumerables vueltas en los ponis del parque.

La jornada había amanecido medio nublada. Daba para realizar otra actividad que no fuera la de tirarse como dragón de comodo al sol.

En los bosquecitos de Pinamar se alquilan unas monturas realmente interesantes y allí me dirigí con mi chica. Al llegar y para mi sorpresa, no nos encontramos con esos equinos que parecen haber sido desatados de algún carro botellero o los otros que tienen pinta de haber sido recién rescatados del maltrato de un circo.

Por el contrario, estas nobles bestias gozaban de buena salud. Eran caballos de exportación. Debía medir como tres metros de alto y seis de largo. Quizá un poco menos. El pecho de uno de ellos (el que se parecía al caballo blanco de la estampita de San Jorge...ese que pisa un dragón) era del tamaño del frente de mi casa.
Para peor, una minita rubia – muy linda – con botas de montar y todo, se subió a ese bicho (con ayuda, je!) y desde ahí arriba me miraba como preguntándome con la mirada qué pensaba hacer yo.

La negra fue bien clara cuando me dijo: “vos estas en pedo? Yo no me subo ni loca, queres que nos matemos? Por qué no alquilamos un cuatri?”

No nació la yegua que traiga al mundo al potrillo que sea padre del caballo que me de miedo.

Pedí mi caballo y me trajeron un potro negro como la noche más oscura. Grande como un camión del Dakar pero con un poco más de fuerza. Juro que tenía los ojos inyectados en sangre (él. Yo no).

Vas a poder con éste?” pregunto el turro del cuidador mientras sostenía las riendas de la rubia. Del caballo de la rubia, se entiende. Encima, el muy puto agregó “es mansito”.

Yo creo que el caballo y él se guiñaron un ojo, pero no estoy seguro.

Los primeros 10 metros fueron tranqui…al paso…supongo que “Satanás” (así bauticé a mi caballo) esperaba que yo bajara la guardia. No hizo falta. La rubia se lanzó al galope y Satanás, viendo correr a su compañero se lanzó tras él en aras de una mal entendida fidelidad. Se dice que el caballo es el mejor amigo del hombre. En este caso era claro que el mejor amigo de mi caballo era el otro caballo.


Pensé que me mataba. Dos veces pegué la boca contra el cogote del animal. Yo me agarraba de las riendas, de las crines y con los cachetes del culo. Me bamboleaba hacia todos lados como un muñeco inanimado.

El paseo terminó cuando la bestia quiso.

Diga que ellos solitos saben volver. De la rubia no tuve noticias. Quién sabe si habrá sobrevivido. Se la veía más canchera que yo.

Cuando me baje, temblando, me recibió la cara de aburrimiento de Moni. Estuve tentado de contarle de la sensación de riesgo inminente, de la cercana presencia de la muerte pero…fastidiada y ante mi imposibilidad de articular palabra me primereó con un “vamos a tomar un helado?”

accedí


qué es lo más irresponsable que hicieron hasta ahora?


27 de diciembre de 2009

SUEÑOS, DESEOS... Y OTRAS YERBAS


Pasó navidad


y mientras miro, hipnotizado, las lucecitas del árbol navideño, escucho las palabras de Roland Deschain, el pistolero de Stephen King:
El “KA” es una rueda
que es más o menos lo mismo que decir que la historia se repite.

Y algo de eso debe haber…
hace casi dos años escribía esto:

“…soñé con la mágica virtuosidad de la palabra justa, soñé con el romance perpetuo de una musa enamorada eternamente de mi persona y por eso generosa y prolífica. Soñé con la verba justa, el verso métrico, el lenguaje locuaz y seductor.
Soñé también con la gracia y el virtuosismo de los grandes...me soñé creador todopoderoso del texto que lo atrape, lo rapte de la diaria realidad sin pedir rescate, lo excite como una puta lujuriosa cubierta de miel y látex, lo tome, lo penetre y lo agote para finalizar su lectura gozoso y satisfecho.

TODO ESO SOÑÉ.

claro que, como todo sueño, tiene su fin y al despertarme, despeinado y con mal aliento, sólo fui capaz de escribir lo que usted leerá (si tengo suerte y ud. paciencia y buena voluntad) a partir de este momento y no sé por cuánto tiempo más.

SUERTE CHE !"

Las circunstancias eran casi las mismas. Lo esencial no cambió.
O sí.
Yo cambié.
El mismo blog fue mutando, y se nota. No necesariamente fue una transformación beneficiosa, pero siempre necesaria y consecuente.

Y es que los sueños tienen que tener esa capacidad.
Un sueño debe poder bastarse a sí mismo y a la vez ser permeable al cambio que le impone su soñador.

La cosa es distinta con los deseos.

Quien no necesita nada, desea muchas cosas; por el contrario, quien realmente necesita mucho algo, no desea nada más que eso.
Una comida, una tele de 40 pulgadas, la salud de los seres amados…o la sonrisa cómplice de esos ojos negros con los que hemos soñado desde siempre.

Otra vez los sueños.

Será que un deseo es algo que sólo podemos soñar alcanzar?
Creo que no. Estoy seguro que no.
Tanto unos como otros tienen algo en común y es que son “realizables”.
Uno puede alcanzar sus sueños y cumplir sus deseos.
Existen infinidades de ejemplos.

Cómo no quiero que lo que será (probablemente) mi último post del año se parezca a una página de cualquier libro pedorro de autoayuda, la corto acá. No sin antes decirles que ahora…en este instante…en este preciso momento, deseo - de corazón - se cumplan todos sus deseos (excepto aquellos que conlleven consecuencia dañinas hacia mi persona) porque los míos…van camino a cumplirse !!

AH !!
Una última cosita:

Creo que fue Podetti el que dijo que el Universo busca el equilibrio constante.
Más o menos trataba de explicar que un hecho que produjera dicha en este lado del planeta, seguramente acarrearía consecuencias desastrosas en el otro hemisferio. Que la fortuna de unos era la desgracia de otros.
Así, probablemente, la victoria de Silvina Escudero en el “bailando por un sueño” haya sido el origen del maremoto que asoló a la isla de Quen Syung Wang (Indonesia) el martes 22 de diciembre.

Con mi natural escepticismo, descreí de esta teoría por mucho tiempo; hasta que el 12 de este mes, en circunstancias que caminaba por la ciudad, fui testigo de un incendio.


Un automóvil envuelto en llamas ardía por completo frente a la mirada atónita de curiosos y del mismísimo dueño, que nada atinaba a hacer.

Luego de un rato seguí mi camino.












... Y en la categoría "periodística", resultó primero Gustavo XXX con "Incendio".

Lo valioso de esta foto es que logró capturar el momento justo del siniestro", dijo Rodrigo García, jefe de Fotografía del diario, antes de declararla ganadora.


El famoso equilibrio del universo…

Esta lindo el mp3 !!
(el otro tipo ganó por otra foto en otra categoría. Me pregunto si eso habrá tenido que ver con el accidente de Buonanotte…)

Como sé que todos ustedes son unos cagones, para este post en particular, habilité los comentarios ANONIMOS. De esta manera pueden decirme que es lo que REALMENTE desean (sea lo que sea).
La vieja “puchito” les va a decir si hay probabilidades que se le cumplan o no

VASOS Y BESOS


15 de noviembre de 2009

MIB. La verdad de la milanesa (o de la carne asada)


El reloj del vehículo marcaba las 11:30hs cuando pasé por frente de la “plaza de las Naciones Unidas”, como, ampulosamente, denominaron a ese jardincito con banderas de todos los colores. Dudo mucho que todos los trapos que alcancé a ver flameando en los mástiles correspondan a naciones de existencia real. Quizá una veintena de ellos sí, no más.

Desde allí, hasta mi destino final, sólo transcurrieron un par de minutos. Agradecí a Yisus por el GPS.
De no ser por él, probablemente hubiera terminado en Montevideo (justo es reconocer que las indicaciones del dueño de casa – las que incluyeron el envío de un mapa – permitieron que el resto de los asistentes arribaran sin mayores dificultades).

Fui el primero en llegar.

Cuando se trata de comida, tomo el asunto con la mayor seriedad.

Una de mis más grandes preocupaciones era poder descubrir al resto de los individuos que nos daríamos cita en ese lugar (anfitrión incluido) ya que el único rostro conocido por todos era el del Sr Bugman. Una cara difícil de olvidar.
Para ello, confiaba en mi gran poder deductivo.
Descubrir al Sr Viejex, dueño de casa, no fue un problema. Ayudó mucho el hecho de que al abrir las puertas de su domicilio, me dijera “Hola, soy Viejex

Poco a poco fue arribando el resto del MIB. Reconocí al Sr. Bugman de inmediato. Tuvo la decencia de no cubrir su calvicie. Por otra parte, yo consideraba altamente improbable que otro miembro del grupo se hubiera rapado para la ocasión.

Se vivieron momentos de zozobra cuando, en un único vehículo, llegaron el Sr Bigud, el Sr F y el Sr Mariano. Para colmo de males, el Sr Bigud decidió asistir sin su casco de Darth Vader, tan característico de él.

Me molesta para comer” confesaría en la sobremesa

Al grito de “nos chorean..NOS CHOREAN” y “las mujeres, los niños y la picadita primero!!” corrí hacia la parrilla para defender con mi vida las costillas de asado, el pollo, un poco de vacío y los chorizos. En la desesperación sólo atiné a tomar una escoba para que hiciera las veces de arma.

La mesura y la calma la trajo, cuando no, el Sr Pablo (también llevó coca cola) que coincidió en llegar apenas un par de minutos después y aclaró quién era quién. Probablemente lo hayan hecho, antes, los otros pero eso me lo perdí buscando la escoba y camuflando la parrilla.

Cuando me uní al grupo, adjudiqué mi respiración agitada a la emoción de verlos a todos juntos. Preguntado del por qué de la escoba que ceñía en mi mano más hábil, espeté un “hagamos de cuenta que es el Sr Renegado. No rompamos el místico circulo del número 8” (que representa el infinito, para los que no lo saben)
Supongo que a algunos le habrá parecido extraño pero nadie se atrevió a comentarlo. Afortunadamente nadie supo de las verdaderas razones que me llevaron a tomar ese objeto. Sobre todo porque, en la parrilla, había un machete de generosísimas proporciones, que hubiera cumplido con mucha mayor eficacia el cometido que yo pretendía. Estuve tentado de preguntarle a Ouchurus (la esposa psicóloga del Sr Pablo) (no es que sea la psicóloga del Sr Pablo ni que el Sr Pablo tenga otras esposas, es que ella...bueno...Uds entendieron!) el por qué de mi acto fallido pero lo juzgué imprudente y guardé silencio. Los muchachos son como los tiburones cuando huelen sangre, si de hacer bromas se trata.

Si me permiten, el resto de lo acontecido esa tarde me gustaría que quedara en el seno del MIB. Me gustan las senos.
Sólo agregaré a modo de despedida:

- “nunca me pasó, es la primera vez” es algo que nadie le cree, Sr Viejex.

- Hacer un largo silencio (laaaargo silencio) antes de responder a una pregunta simple, Sr Bigud, es – al menos – sospechoso.

- No, Sr Mariano, su obsesión con esa gente no es algo normal.

- Lo noté muy callado durante toda la reunión, Sr Renegado. Como incómodo, rígido. Eso si, en la foto salió muy bien.

- Diga la verdad, Sr Pablo, hasta el momento de la despedida ud no estuvo tranquilo por haber llevado a su encantadora esposa y su hermosa descendencia. Por eso se sentó cerca mío? Qué era ese extraño objeto que tenía a la altura de la cintura y parecía un arma?

- “tengo que avisarle a mi mamá” nunca, repito, NUNCA, es una frase afortunada si usted está rodeado de sátrapas de nuestro calibre, Sr F.

- Entiendo que se haya quedado con ganas de utilizar la “DI FOR”, Sr Bugman, pero créame. No faltará oportunidad.


Señores… GRACIAS POR LA MAGIA !!


mi buena amiga MARINA me envió un correo que se aplica a la perfección y que aqui transcribo (ignoro la autoría del mismo y sé que hace bastante tiempo que anda circulando por ahí)

¿QUÉ ES UN ASADO?
(escrito por una mujer).

El asado es la única comida que el hombre cocina. Cuando el hombre se propone hacerlo, la cadena de acontecimientos es más o menos la siguiente:

1. La mujer, va al supermercado a comprar todo lo que es necesario.

2. La mujer prepara la ensalada, las papas con mayonesa y el postre. (las ensaladas son para las mujeres y los conejos. Los hombres comemos carne y nada más)

3. La mujer, prepara la carne, la pone en una fuente con los utensilios necesarios; mientras que el hombre está sentado junto a laparrilla, tomándose un vino. (utensillos necesarios? un hombre de verdad se arregla con un palito quemado, un cuchillo y las manos)

4. El hombre pone la carne en la parrilla.

5. La mujer vuelve adentro, a poner la mesa y a preparar la ensalada.

6. La mujer le dice al marido, que la carne se está quemando.

7. El hombre saca la carne de la parrilla.

8. Después de comer, la mujer trae el postre, levanta la mesa y luego lava los platos.

9. El hombre le pregunta a la mujer, si está contenta de no haber tenido que cocinar ese día, y percibiendo la cara de orto de la mujer, concluye, que no hay poronga que les venga bien.

10 de noviembre de 2009

EN ESTE LUGAR AL QUE ACUDE TANTA GENTE


LO QUE ES LA VIDA!!


…una inmensa madeja…
Ya sé

En el año 2000, julio del año 2000, me radiqué en la ciudad de Mar del Plata. Casi simultáneamente comencé a trabajar en la delegación que el Ministerio de Trabajo posee en esa ciudad y en forma paralela ejercí la profesión de manera independiente.

Me jacto de no haber perdido jamás un juicio en esa ciudad (lo que no quiere decir que no haya perdido el juicio en más de una ocasión).

Así las cosas, mi trabajo y mi natural forma de ser, se aunaron para permitirme conocer infinidad de seres humanos...
y algunos colegas.

A Tucho C. me lo presentaron en una audiencia. Era el asesor letrado de un gremio de trabajadores del puerto.
Poco tiempo después y con el resultado de las elecciones de aquel momento, le ofrecen un cargo público. El cual acepta.
En ejercicio de ese cargo se traslada a la ciudad de La Plata (ciudad de la que yo había arribado y en la que había trabajado por más de 10 años en la Sede del Ministerio)[trabajo en el Minis desde mis 19 años]
Por lo tanto, no fueron pocas las personas que le preguntaron si me conocía. Ambos hacíamos chanzas al respecto.

Siempre, con el debido respeto. Tucho C. es mucho mayor que yo y desde hace varios años, también, ejerce cargos vinculados al gobierno (de una u otra manera)

Cuando hube de mudarme a la ciudad de Bahía Blanca necesité acelerar el expediente de mi pase (la burocracia siempre fue la misma) y … LO QUE ES LA VIDA!!
Quien debía firmar la resolución que autorizara tal “mudanza” era el mismísimo Tucho C. Para ese entonces creo que era Director Provincial de algo.

Quiero dejar bien en claro que nunca fuimos amigos, ni mucho menos. Al principio tuvimos una relación de “colegas” (si se quiere) y luego la que deben tener dos profesionales en la que uno es jerárquicamente superior; en este caso, él.
Claro, siempre bajo el guiño cómplice de ser “conocidos”

Por esas cosas de la vida… LO QUE ES LA VIDA!!... coincidimos - años después – en más de una ocasión en el lugar de veraneo, ya que ambos lo hacemos en un balneario que queda cerca de mi ciudad.

Por mucho tiempo no supe nada de él hasta que me notifican que se celebran las jornadas provinciales de derecho laboral y ese año la sede sería Bahía Blanca. Asistirían jueces de casi todos los departamentos judiciales y entre ellos…el Dr C. (Tucho)

LO QUE ES LA VIDA!! Tucho era – ahora – juez laboral y sería un orador en el encuentro.
Sentí una mezcla de alegría y respeto.

Ese día, efectivamente lo ví en el estrado, y él a mi. Disimuladamente me hizo un saludo con un gesto adusto cuando me descubrió entre los oyentes y respondí de igual manera.

Uno a uno los expositores realizaban sus ponencias y la tarde se iba consumiendo. Llegado el momento del break, me distraje con no sé qué cosa y cuando quise saludarlo no lo encontré.
Terminé mi café y me dirigí al baño.
Entro y… LO QUE ES LA VIDA, todos los mingitorios estaban ocupados; cuatro mingitorios, cuatro caballeros de espaldas.
Hasta que el primero de ellos se da vuelta y… LO QUE ES LA VIDA!!

Era el mismísimo Tucho C. que al verme - mientras se subía la cremallera - sonrió de oreja a oreja y me dijo:
- DR BRIKS !! QUE ALEGRIA !!!

Y ahí mismo, quien fuera mi jefe y ahora era juez laboral, me extendió su mano para saludarme…


Sin pasar – antes - por el lavamanos


LO QUE ES LA VIDA!!
La puta madre…


Han vivido ustedes alguna situación embarazosa por el estilo?

1 de noviembre de 2009

26 de octubre de 2009

NO SERAS MUFA, REBECA ?


ESTE DEBE SER MI AÑO !!! (deportivamente hablando)
Los que pasan seguido por aquí saben que “de joven” jugué al rugby más o menos con regularidad y sin mucho éxito. No seré recordado por eso
Ahora, de grande (Celes, te odio) participo en un torneo de fútbol para profesionales. Hay contadores, médicos, arquitectos, docentes, etc y por supuesto, ABOGADOS.

Esta todo muy organizado. Contamos con excelentes campos de juego, hay un tribunal de disciplina y algunos partidos – resumidos - son televisados en el cable local. Un lujo.
Pues bien señores, este año estamos, como nunca antes, a dos partidos de disputar la final del campeonato !!

(Este es mi año)

Para mejor, hace un par de meses, algún desvelado tuvo la idea de invitarme a participar de las “olimpiadas” provinciales que se realizan en la ciudad de Mar del Plata integrando el equipo de rugby.
Cómo le explico?
Rugby – Mar del Plata – Noviembre
Nos estamos entendiendo?
OK, sigo.
No quise dejar nada librado al azar. Después de más de 14 meses, volví al gym.


Alerta. La vuelta a los fierros motivó que después de cada partido la rodilla se me inflamara y me doliera. Recuerdos pocos gratos asaltaron mi mente.
Fue precisamente en la ciudad de Mar del Plata donde me operé de la rodilla (ligamentos cruzados, meniscos y cóndilo) en el año 2000.


La semana pasada fui al traumatólogo. Me ordenó una radiografía y una resonancia magnética sin embargo ME PERMITIÓ seguir jugando (él no cree que sea algo jodido). YESS!!!

(Este es mi año)

Ya inicié los trámites administrativos para conseguir la autorización del CALP (colegio de abog de La Plata) para jugar representando a Bahía y mientras tanto jugamos uno que otro partidito preparatorio…


Sábado 24/10. luxación de ambos (si, leyó bien...AMBOS) meñiques (el dedo chiquito)

IZQUIERDO


DERECHO


ME QUIERO MATAR !!


Paciencia… el torneo empieza el 13/11…tengo tiempo.

Mucho hielo y pensar en otras cosas…cosas lindas…como por ejemplo Megan Fox (mujer que ha sido nombrada un par de veces en este blog)


 
Uds con quién se ratonean de la farándula local o extranjera?

21 de octubre de 2009

POST CON OLOR A NAFTALINA


Si ud me hubiera conocido...allá…por el ’88
sabría:


...que tenía un Gran Danés. Sheera. Una perra hermosa que comía más que yo.
...que todo bahiense que se preciara DEBÍA vestirse con cardigan Legacy (de botones) si o si
...que el uniforme se completaba con botitas de gamuza. Otro calzado era algo impensado.


...que comprar posters de Coca Cola en “la Botica de Panema” y enmarcarlos tipo BATIC, era LO MÁS. Cualquier merchandising de coca era copado.
...que existía un boliche que se llamaba 1900.
...que la banda de rock, SUMO solía tocar en ese boliche.
...que hacía poco se había estrenado el primer Terminator y los medios se asombraban de la “violencia” del film


...que supo estar de moda usar “chombas” (Lacoste o Legacy) debajo de las camisas
...que las patentes de los autos eran color negro y una letra (una sola) identificaba a la provincia donde había sido patentado (la B correspondía a Bs As y la X a Córdoba. No sé más)
...que estaban MUY de moda las pilchas Sun Surf y Surf Pacific. En realidad, estaba de moda todo lo que tuviera que ver con el wind surf


...que había una marca de jeans llamada MANGO que marcó todo un estilo.
...que había una línea de botas texanas (y de las otras) llamada CHARRO (nunca tuve un par)


y que, para mi, la soltería era el bien más preciado por sobre todas las cosas
pero fundamentalmente…que alguna vez pesé 70 kg


qué otra cosa recuerdan de aquellos años?

Para los que no habían nacido en los '80 (MALDITOS) (Uds, no los '80) les propongo que recuerden algo de su adolescencia.

(y si ACTUALMENTE son adolescentes, les pido en-ca-re-ci-da-men-te que se manden a mudar de acá. FUUEERAAA)

Pregunta.
Habrán notado que hace rato que no subo nada relacionado con el sexo.


Reservo esos posteos para el MIB
(haga click ACA para ir a leer el último de mi autoría)


12 de octubre de 2009

MICELÁNEA


una amiga llevaba a su hijo (9 años) en el auto y éste le dice:

- mamá, ahora se hace "el sexo" a los 14 años…

la madre traga saliva, toma aire y muy naturalmente - para no espantarlo - le pregunta:

- y qué es "hacer el sexo"?
- no sé mamá !! no te digo que se hace a los 14... YO TENGO 9 !!!

(diálogo absolutamente verídico)


Recibo un mensaje de texto en mi celular.
Es de un número desconocido. Lo abro.
Textualmente dice: “Hoy me compre un personal y me regalaron una entrada para ver a Arjona en vivo” (creo que viene a Bahía en noviembre)(también vienen “los Fabulosos” y “Divididos”. No todo esta perdido)
Es – claramente – una publicidad.
Respondo el mensaje con otro que dice:

“lo siento. Hacé la denuncia en defensa del consumidor”

Me río.


Bahía Blanca es una ciudad caracterizada – entre otras cosas – por ser extremadamente ventosa.
A nadie le sorprende vivir jornadas con vientos de 80 y hasta 100km. Es natural.
El viernes fue uno de esos días.

En tales circunstancias, conducía yo por la vía rápida que une la ciudad con Punta Alta (otra localidad). En el medio: CAMPO. Nada más.

Observe que dije “vía rápida”… es una especie de autopista; qué tan lento podía ir yo… mínimo 100km/hs así las cosas, advierto que una gran cantidad de papeles cruza la ruta por efecto del ya mencionado viento. Como cuando uno tira un puñado de papelitos al aire. Hasta aquí nada raro, excepto que, no me pregunten cómo, en el preciso instante que atravieso la nube de “papelitos” alcanzo a divisar “algo” que me llama la atención.
Eran?! (me pregunto)
Freno (no venía nadie más en la ruta)(si, raro…muy raro)
Pongo reversa y retrocedo.

Uno de los papeles había quedado atrapado por una mata de vegetación al costadito del camino. Me bajo del automóvil y veo otro allá..y otro más allá…y otro más y otro más !! mucho viento…sigo juntando papeles…algunos se vuelan y desaparecen, otros son retenidos por la vegetación y van a parar a mis bolsillos.


Después de un rato – y cuando no ví más papeles que recoger – me subí al auto y me marché.
Llegado a destino los ordené y los conté.
Me encontré $ 300

No me pregunten de dónde salieron (ya dije que estaba en el medio del campo y no había nadie más en la ruta) ni cómo es que alcancé a verlos entre la velocidad del auto y la del viento… en fin, será que esos billetes eran para mi.

Este finde la cena afuera la invitó la casa.



2 de octubre de 2009

UNA IMAGEN...


TRIBUNAL DE TRABAJO NUMERO 1
BAHIA BLANCA

solicito una pericia ocular, Sr Juez!



MINISTERIO DE TRABAJO

1


llamá, llamá...
te vamos a atender muuucho mejor

2


(collar con el conejito de Playboy - aros idem)
rubia (yeah, right), escote generoso

adivine la profesión

 
3


si, como dicen, el tamaño del auto es inversamente proporcional al tamaño del pene...
qué decir del largo de la corbata?


4


se acuerdan de la publicidad de Pepsi?
"CRUZADOS"
(Del Potro y Buonanote)

6


(algunos nombres)

Y, ahora, haga como Carmen Electra...


SUMESE A LOS FANS DEL MIB !!!
Segunda entrega


13 de septiembre de 2009

DETALLES


20:00hs.


Eso dice el reloj digital del auto.
Todavía no llegó nadie por lo que continúo tratando de recordar a quién había que pedirle un deseo…si a las vaquitas de San Antonio o a los “panaderos”?
En cualquier caso, ambos son unos soberanos incompetentes; ninguno jamás me cumplió nada.
A partir de este insssstante por cada deseo que tenga, sacrificaré una gata peluda cantando a viva voz “HOW SWEET IT IS”; la versión de James Taylor.
Eso no puede fallar.

20:20hs cae el primer abogado, en rigor de verdad, el segundo. El primero soy yo. Luego otro y otro más. Somos 18; todo un record.
No es casualidad.
El equipo de rugby de abogados hoy comienza a entrenar EN SERIO.

“Entrenamiento” es una manera simpática de referirnos a esa actividad que desarrollamos en el parque de mayo, en horas donde deberíamos estar en el estudio y que ni por cerca se asemeja a una preparación de verdad.

Como buenos abogados somos hombre de ley….
de ley de Murphy !!
Luego de una semana primaveral, el día de hoy - jueves 10 - no puede estar peor.
Un viento huracanado ejecuta a conciencia y con perturbadora precisión su tarea de enceguecernos a todos y cada uno de nosotros, introduciéndonos en los ojos polvo, hojas secas y bulones de 500gr.
Unas nubes más oscuras que mis intenciones el día que conocí a mi chica, nos invitan a tomar un chocolate caliente refugiados en unos de los carritos del parque en lugar de autoflagelarnos viendo quién llega más lejos antes de escupir los pulmones por la boca.

Abrazos, besos y cargadas en general por el deplorable estado físico de cada uno de nosotros. Convenimos el trayecto a recorrer y nos embarcamos en la titánica empresa de dar dos vueltas completas.


En mi cabeza suena triunfal la banda sonora de “carrozas de fuego”. Apenas 10 minutos después ya no la escucho. Es más, no escucho, veo, ni huelo nada.

La falta de oxigeno es algo muy gracioso; me hace cosquilla en el paladar y adormece el resto de mis sentidos.


Cuanto corrimos? 3.209 km??

Como yo, mis amigos sufren similares efectos en el cuerpo y en el ánimo. Los primeros metros los recorrimos entre carcajadas y gastadas; hace varios minutos que nadie habla.
Cada cm de oxigeno es imprescindible
Apenas completamos una vuelta y con elegantes excusas decidimos dejar la segunda para otra oportunidad. Salvamos el honor.

El viernes hicimos un asado y ultimamos detalles tales como el transporte a la ciudad de Mar del Plata, el alojamiento y las actividades extradeportivas…
Algo me quedó muy en claro
Las posibilidades de volver con la copa son casi nulas, las de revivir buenos viejos tiempos en compañía de los amigos…ESTAN INTACTAS !!

Quiero que sea noviembre, YA


Que descubriste que querrías repetir, al menos una vez, antes del próximo año?



NOTA: como adelanté, por aquí pasaré sólo muy de vez en cuando; mientras tanto, para los amigos que así lo deseen, me pueden encontrar ACÁ
A los excelentes posteos ya subidos, este lunes se suma uno mío







 


Te queres matar !! (seguí esperando)

Related Posts with Thumbnails