Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

29 de julio de 2008

PARENTESIS


UFF !
En teoría este posteo iba a ser la segunda entrega de “aquí no podemos hacerlo”.
Ok.
Lo que no puedo hacer es subir algo, minimamente gracioso. El motivo? Algo que me pasó la semana pasado y aún me da vueltas en la cabeza

Lo cuento aquí a modo de descarga. Sólo eso.
Mañana probablemente siga con las mismas pavadas que me caracterizan.

Uds ya conocen mi más íntimo grupo de amigos. He subido fotos y les he hablado de ellos hasta cansarlos.
También les conté, muy por arriba, de mi pirámide de relaciones (un poco en joda y un poco en serio)
“S” pertenece al grupo de amigos que - sin ser el de los mencionados renglones arriba - merece mi total confianza (y creo que yo, la de él)
Junto a un colega, (“Ar”), cobramos un dinero de un par de demandas que habíamos iniciado (poca guita Montoya, no jodas). “S” se encarga de la procuración y un poco más. Por este trabajo, “S” percibe una comisión de los honorarios.
Cada demanda, a su vez debe pagar los importes correspondientes a Tasa y sobretasa, es decir que teníamos que hacer un par de cuentas para darle a “S” su comisión y para que pague los impuestos.

De las cuentas se encargó “Ar”.

“Ar” me decía, “es $X de tasa” y yo le daba el importe a “S”, ”es $X de sobretasa”, mismo procedimiento y ”de comisión $X.” - tomá “S”.
“Ar” hacia exactamente lo mismo con respecto a su demanda.
“S” tomaba los fajos de billetes conforme se los dábamos y los guardaba en la billetera – sin contar la cantidad.
Todo delante de todos. Finalmente “Ar” me dice “te tiene que quedar $X” cuento – delante de ellos – y digo “SI, TENGO X”.
Cada uno a su casa

Al otro día, viene “S” y dice que le falta dinero.
Que esta seguro de haber llegado a su casa con la plata que nosotros le habíamos dado. Que era prácticamente imposible que lo hubiera perdido.
“Ar” saca nuevamente las cuentas y los montos dan los mismos números del día anterior.

Hipótesis uno: “S” se llevó todo el dinero y perdió parte de él en algún lugar.
Hipótesis dos: nosotros (“Ar” o yo o ambos) no le dimos todo el dinero.

Yo estoy seguro que le di lo que correspondía, que por otra parte es lo que me dijeron. “Ar” dice exactamente lo mismo.
Insisto en que los tres confiamos plenamente entre nosotros pero esta es una situación de mierda porque – al menos para mi – flota un tufillo a sospecha que realmente jode.
Para peor, la suma que desapareció coincide con el importe correspondiente a mis impuestos.
También es cierto que “S” guardó tres fajos en la billetera y un cuarto en el bolsillo.

Nobleza obliga, “S” hasta ahora ha dicho que él se hará cargo de la suma faltante pero también dijo que su error fue no haber contado la plata que le dimos, sembrando una halo de duda sobre nosotros dos (y en lo que a mi respecta, sobre mi en particular, así lo siento yo)

Opiniones?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails