Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

26 de octubre de 2008

YO, ARGENTINO !


Anita, con este post, me hizo acordar algo que leí hace muchísimos años y que más o menos decía así:

A partir de unas pocas pendejadas los Argentinos han logrado inventarse una cultura y vendérsela al mundo. Si uno las cuenta bien, no pasan de 4 o 5: un tipo con anacrónico sombrero y cara de dolor de estómago que canta el tango. Un campesino enorme y bigotudo que toma mate en la pampa sin quitarse los calzados de piel de dinosaurio. Un futbolista mañoso. Un poeta que deja caer versos extraños. Una primera dama cursi y ambiciosa...con muchos más elementos y una historia milenaria, Bélgica no ha logrado que el mundo la conozca. A la Argentina, en cambio, ya le han hecho operas y hasta guerras. Argentina existe en el mundo entero

Y es REAL!!

Tan real como que “La Argentina es un país maravilloso, su único problema es que esta llena de Argentinos”


Cómo agradarle a un Argentino?

Luzca una camiseta del seleccionado Argentino de fútbol. No importa que ud no sepa que se trata de un deporte. Su acento extranjero, ataviado con una casaca nacional le abrirá puertas y le asegurara simpatías. Axel Rose da fe.

Afirme que las mujeres Argentinas son las más bellas del mundo. Al Pacino, Matt Damon, Robert Duval y Gael Garcia no pueden estar equivocados. Si le juegan la carta del “nunca una Miss Universo” responda casi como un acto reflejo “se sabe que eso esta arreglado por la CIA y el FMI”

Sostenga que Buenos Aires es la París del continente Americano (aún cuando no haya pisado jamás en su vida la ciudad de Paris) y que las cataratas del Iguazú son infinitamente más hermosas de éste lado que del brasilero. Resulta más efectivo si ud es brasilero.

Declárese enemigo acérrimo de los chilenos. No importa la lengua en que lo haga. CONSEJO. Si ud es chileno…quédese en casa.

Elogie la carne nacional, los vinos y los cultivos. Exagere, pero MUCHO. Gesticule y ponga los ojos en blanco, no tenga miedo de sobreactuar, un argentino nunca considera que se pondera suficientemente lo suyo (aunque para él, veranear en el extranjero sea “lo más” y vestirse con pilchas importadas sea muy cool)

Proclame al macho Argento como el mejor amante del mundo. Haga referencia que – habiendo viajado por todo el mundo – es célebre la fama del hombre Argentino, siendo deseado por mujeres de absolutamente todas las nacionalidades. Incluso deslice que en ciertas islas de Oceanía consideran que una mujer no alcanza su desarrollo pleno sino hasta estar con un Argentino.

Apréndase de memoria estas 2 frases: “Pelé no existe”; “Gardel es Argentino”;

Dichas en una misma conversación le aseguraran la estima del grupo por el resto de su estadía.

 

Cuál creen uds. que sea nuestra mejor virtud y nuestro peor defecto? (me interesa, sobre todo, la opinión de los amigos extranjeros que pasan por acá)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails