Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

21 de febrero de 2010

ESA PUTA TARJETA


Miré al horizonte…


y supe que ya nada sería lo mismo.

Lo que hacía unos instantes no era más que una de las tantas situaciones vividas infinidad de veces años atrás; ahora, segundos después, me encontraba cavilando sobre mi presente y – fundamentalmente - sobre mi futuro.

Las había visto venir poco antes que me abordaran. Dos señoritas, jóvenes, sonrientes, vistosas. – “hola” – me dijo una de ellas, a la par que me extendía un papel.
“tarjeteras” pensé, haciendo alarde de un poder deductivo asombroso.
Agradecí y devolviéndoles la sonrisa las observé partir.

Curioso por descubrir el nombre del boliche que conocería de mis excelentes dotes de bailarín leí la invitación…y por una fracción de segundos sentí que el sol se ocultaba para siempre, que las gaviotas eran, en verdad, buitres carroñeros esperando por mi y que la arena que pisaba no era mas que parte de mi ser que comenzaba a convertirse en polvo.

Pizzería “El Vasquito”, decía la puta tarjeta.

Así. Sin más, esas señoritas (cuándo no?) me habían pegado un cachetazo de realidad. Estoy poniéndome viejo.
Mientras insultaba a San Remilgio – patrono de los peluqueros de perros con artritis – traté de tranquilizarme y confeccioné una pequeña listita de diversas situaciones que le harán saber a ud si se encuentra más cerca del pañal geriátrico que de la ropa interior sexy y provocativa, a saber:

* el presente registro se ha confeccionado teniendo en cuenta la observación diaria, en general, y no necesariamente representa situaciones vividas por el autor de la misma (uds son más jodidos…)

Ahora si. Vos te estas poniendo viejo/a :

- si entras a una casa de ropa y en lugar de preguntarte “que vas a llevar, flaco?” te abordan con un “en que puedo ayudarlo, caballero?”

- si siendo mujer (obvio) en cada lugar al que entras te dicen “SEÑORA”. Lo peor que podes hacer es corregirlos con un “sssseñorita”. eso es de tía abuela. Sabelo.

- si en tus reuniones de amigos, el tema de conversación dejó de ser FULANITO, porque había puesto fecha para casarse y pasó a ser MENGANO, el único soltero de la barra.

- si las chicas dejaron de hablar de tipos, boliches y fantasías sexuales para hablar de pañales, guarderías y estrías o en algún momento de la reunión alguna dice “la adolescencia se extendió” o “los 30 son los nuevos 20”.

- si te horrorizas por los informes de la tele, sobre “la previa” de los pibes (olvidándote de tus propias previas)

- si le pedís a tus hijos que ”bajen ESA música!!”

- si tu sobrinito de 9 años te invita a jugar al GANSTA no sé cuánto y vos te preguntas en dónde quedaron aquellos buenos años de la mancha, la escondida y la botellita, mientras miras un joestyk que ni sabes agarrar.

- si luego de pegarte una ducha reparadora…colgas la toalla!!… Y SECAS LOS AZULEJOS DEL BAÑO !!

- si empezás a entender algunas actitudes de tus viejos que antes te hacían desear que no estuviera penado el parricidio y lo que es peor, seguro lo repetís con tus hijos.

- si sos capaz de utilizar un mp3, ver un video musical en dvd, mandar un msn con el celu o más o menos defenderte con alguno jueguito, pero te resulta imposible hacerlo todo con el mismo aparato.

- si tus sobrinitos se te cagaron de risa cuando los llevaste a ver “this is it” y les dijiste que Michael Jackson era negro.

- si necesitas de todo un día para, más o menos, reponerte de una noche de parranda.

- si utilizas el término “parranda”.

- si preferís ver un recital por tele en lugar de ir al vivo. Y, en el caso de aventurarte a uno, miras el “pogo” a una distancia prudencial y con cara de tener que resolver los tres principios de la ciencia noetica.

- si tus sobrinos te miran levantando las cejas y mordiéndose el labio inferior cuando vos gritas a viva voz “thunder, thunder, thunder cats!!”

- si te parece impensado llegar al cumple de tus amigos...sin un regalo.

- si todavía seguís diciendo primario y secundario cuando te referís a la escuela.

- si para el último San Valentín te pareció buena idea regalar un CD grabado por vos (pero primero pensaste en un casette)




Qué fue lo último que les pasó y los hizo sentir… no tan jóvenes? (digámoslo así)
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails