Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

25 de julio de 2010

LA DEL MONO

(parece largo pero no lo es. Otra vez hay muchas "figuritas")


Hay conceptos que debería ser revisados.

Vacaciones son va-ca-cio-nes y desde que tengo uso de razón están asociadas al descanso.
Si yo tengo que lidiar con tres Jaguares rabiosos, sobre excitados por el exceso de azúcar…
queda poco espacio para el reposo y el disfrute personal

SHRECK 4


Eso fuimos a ver con mis sobrinos. (Dana, Luca y Enrique)

Debí haber sospechado que mi tarde sería muy larga cuando un grupo de doceañeras se encaminó hacia mi dirección, atiborradas de pochoclos, coca, caramelos, papas fritas y tetitas aún no desarrolladas para, finalmente, sentarse en la hilera de atrás sin dejar de dialogar a viva voz y todas a la vez.
Ingenuamente pensé que todo acabaría con el comienzo del film. Pero no.
Las risas comenzaron a elevarse, los “boluda” se repetían como capitulo de los Simpons en telefe y las charlas comenzaron a irritarme como jamás nada me irritó, (excepto la vez que una vieja me afanó el taxi debajo de la lluvia. Ya lo contaré).

Los momentos graciosos del film habían perdido su efecto porque las risas forzadas de las mocosas, mezcladas con el olor a pochocho, me provocan deseos homicidas, mientras que una tal Micaela pedía a los gritos que le convidaran. Ella sería mi primer víctima o Marianita, la más conchudita de todas, que pateaba y pateaba mi asiento como si estuviera aniquilando un hormiguero de marabuntas.

Afortunadamente, antes que hiciera justicia por propia mano, el film terminó mas no mis padeceres. Un coro de niños demandantes (3) reclamaba una visita a SACOA o Mc DONALD. El “ó” sólo se utiliza para saber qué local visitaremos primero.

Con el espíritu de un espartano


me apresto para lo que sigue y acato la decisión de la jauría

Los enanos optan por las hamburguesas de lombriz. Hacía allí nos dirigimos. Todo bien pero... ese payaso pintarrajeado me inquieta.


Evito mirarlo directo a los ojos.

Para peor el mequetrefe que se refugia cobardemente detrás de su caja registradora insiste en hacerme comer algo que no quiero, “por sólo un par de pesos más”. Mis sobrinos, emulando a la cría del Zoriyote de pico azul, graznan con insistencia por una cajita feliz, que de feliz tiene muy poco.
El único feliz debe ser el Sr Mc Donald ya que, voluntariamente, pago lo que debe valer un pulmón en el mercado negro por una hamburguesita del tamaño de una moneda de 50 centavos, una bolsita con 4 papas fritas y una gaseosa sin gas.

AH! Claro, todo eso se acompaña con un muñequito del tamaño de mi pulgar. En este caso es el dragón de la película (la esposa del burrito) si ud le aprieta el abdomen el bicho ruge GGRROOOOAAARRR (que en el idioma de los muñecos de cajitas felices debe significar “bolu ! Te abrocharon MAALLLLL) y se caga de risa

Conseguir una mesa es una empresa digna de Hércules y hacerlo sin que los sátrapas se dispersen me coloca al mismo nivel de Zeus.

Luego de la frugal cuan costosa ingesta, los muchachitos están prestos para los jueguitos electrónicos. Lo que en mi época llamábamos “fichines”. Ahora ud adquiere una tarjeta a la que le “carga” una suma determinada de dinero. Los enanos son los encargados de administrar esa carga (excepto que ud quiera ir detrás de ellos cual chaperona) Es un sistema perverso porque nosotros, con las fichas en la mano, sabíamos a que máquina entrarle y en cual no perder tiempo (y dinero). La merma en la cantidad de fichas nos daba la certeza del fin de los juegos. Ahora no. Ud tiene siempre la misma tarjeta en la mano y la pasa y la pasa y la pasa hasta que ZAS !! la pantalla indica crédito insuficiente. Explíquele a los pequeños las bondades de la racionalización de los recursos entre lucecitas multicolores, ruidos ensordecedores y promesas de un mundo mejor (si vuelve pasar la tarjetita)

Diga que yo fui claro. Cargué 3 tarjetas (misma cantidad de dinero en cada una) y los largué al ruedo con un pedagógico “el que se lo termina se jode”.
Debo reconocer que sentí cierta ternura al verlos cargar, cual hunos a las puertas de Roma, sobre los distintos juegos y sacarse los ojos por los boletos que luego cambiarían a razón de 1000 boletos por un masticable (que en un kiosco cuesta 25 centavos). Miré hacia mis costados y ví que éramos muchos los que estábamos en idénticas situación… y tuve una epifanía !

Se acuerda cuando estuvimos por grabar un disco ? fue más o menos para esta misma época.

Bueno…

Señoras y señores
tengo el gusto de volver a presentarles a …

(suspense)

...



(MÚSICA DE ROCK ESTRIDENTE)
(APLAUSOS)

ROCKVACA, El regreso !!

Que nos traen su nuevo trabajo:


“Llegando los monos”

Un juego de palabras que homenajea al célebre grupo de rock “SUMO” y representa lo que siento cuando me traen a mis sobrinos en vacaciones de invierno

Un segundo CD con otra excelente selección de temas infantiles, entre los que se encuentran:

“DORMIR LA MONA” – la tierna historia de una monita parrandera a la que siempre la embromaban sus amiguitos. Con metáforas cuidadas y divertidas se hace referencia a la problemática del alcohol y el descubrimiento del sexo. “te dormiste monita !!” es un coro al que nos tendremos que acostumbrar. Éxito asegurado







“AGUANTE LA MONADA” – marcha futbolera. La historia de un monito sudafricano que se enamora de la selección Argentina y abandona su tierra para descubrir nuevos horizontes. Viaja con los barrabravas locales. Este tema pinta para ser un hit tribunero




“MONO POLIO” – una hermosa balada que trata sobre la abnegación, el sacrificio y el amor. Una enfermera que se enamora de su paciente postrado en su lecho por causa de tan terrible enfermedad. Un mensaje de buena voluntad







“MAS PELIGROSO QUE MONO CON NAVAJA” – El disco levanta ritmo y calor con esta picaresca sátira en tiempo de SKA. La historia de un picaflor al que ninguna novia podía llevar al altar







“POR LA PLATA BAILA EL MONO” – Un rap con mucha fuerza que narra las vicisitudes de un músico que quiere alcanzar la fama a como de lugar. Crítica severa al stablishment musical y las compañías disqueras








“AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA” – Otra hermosa balada inspirada en la historia de la pequeña Mary Smalloow. Infinidad de niños se sentirán identificados. Crudo mensaje en contra de la discriminación, las apariencias y la exclusión. Dijo la revista “El Grafico”: Forlan, elegido mejor jugador del mundial”






“A PAPÁ MONO CON BANANAS VERDES” – El disco asume un verdadero compromiso social tomando postura respecto de la legalización de la marihuana. Un reggae que hará las delicias de los niños Y de los grandes por igual







“TODO MONO SABE A QUE PALO SE TREPA” – Las aventuras de un atorrante que nunca trabajo y llegó a tener una fortuna. La música acompaña - en divertido juego de melodías - la ambigüedad del personaje y sus cambios de humor, marcando con diferentes ritmos cada variación.







“MUY MONO” – Un twist divertido y muy bailable que se ríe de las tribus urbanas y los, ya pasados de moda, EMOS.









“MONOTEO, EL MONO MONAGUILLO” – Un gospel encantador. La dura vida de un pequeño encerrado en un seminario donde impera el voto de silencio, el voto de pobreza y el voto secreto y universal.





“LA DEL MONO” – un blues tradicional, reflexivo e introspectivo. El personaje central de la canción se encuentra encerrado en su mundo personal. No se relaciona, vive “en la de él”, hasta que descubre a su verdadero amor.





“MONITO-R” – Canción electrónica que advierte a los pequeños sobre los peligros del mundo virtual. Un dedo acusador sobre los grandes flagelos de la red. Esa comunidad infame llamada mundo blog.






“MONA LISA” – otra canción contestataria. Un grito de reclamo. Un llamado de atención para aquellos padres de niñas adolescentes que piden lolas nuevas para su cumpleaños








“MONOTONO” – un tema country monocorde y monorítmico cuya letra no posee otra vocal que no sea la ó…sí…es un robo (que también va con ó)




En fin…

si la pego con ésta pienso vivir como el MONARCA de MONACO con su propio MONOLITO
Saludos a la monada !


NOTA: Gracias MARINA


muchas MUCHAS GRACIAS

NOTA 2: Gracias PETARDO CONTRERAS


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails