Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

18 de agosto de 2008

TUMBEROS


En este blog muy pocas veces nos ponemos serios.

Tranquilo. No vamos a empezar hoy
Sólo quiero hacer un breve comentario de algo que me sucedió la semana pasada y adelanté en el último post.

Como algunos saben me dedico casi exclusivamente a la rama laboral del derecho (la menos redituable, por cierto). Entre mis clientes se encuentra Ana María. Una mujer divina, amable, muy atenta y cumplidora en extremo, en lo que a mis honorarios respecta.
Recuerda mis cumples, presente incluido; tiene buenos modos y el 90% del tiempo sonríe con amabilidad. Cada fin de año tiene una atención del tipo “regalo empresarial”.

Es por todo ello que cuando me enteré de ESTO y ESTO no lo podía creer. El martes estuve a las corridas. Había que sacar las papas del fuego. (papas = Ana / fuego = cárcel)

Todo aquel que lea esto debe tener presente que existe lo que se llama PRINCIPIO DE INOCENCIA Por aberrante que sea el delito, no podemos “prima facie” (en criollo “de una”) declarar culpable a nadie hasta que las pruebas demuestren SIN DUDA ALGUNA que el imputado es el autor responsable del delito.

Dicho esto agrego que Ana María esta hasta las tetas.

No pienso entrar en una controversia respecto de quiénes merecen ser defendidos y quiénes no. TODOS tienen derecho a una defensa. En primer lugar porque – como dije – hasta que no se demuestra, no sabemos si el susodicho es culpable (Hister, el tuyo lo es) y segundo, porque aún en aquellos delitos donde el criminal es detenido “in fraganti” (cuando agarras al chorro, por ejemplo, en el mismo momento que esta afanando y no cabe duda de su culpabilidad), NO se lo defiende buscando eximirlo de su responsabilidad (al menos así debería ser) sino que se busca respetar los principios del debido proceso.

Como casi todo en este bendito país, esto también se ha desvirtuado convirtiendo a algunos colegas en verdaderos sacapresos. Convengamos que malos profesionales los hay en el derecho, en la medicina y en cualquier actividad.

“hay Brissss vos defenderías a un violador??”

No señora, no lo haría por muchos motivos, pero no por ser un violador. O no sólo por eso.
By the way, la defensa penal de Ana no la tomé.

El tema da para largo y el debate sería interesantísimo, pero SIN DUDA, éste no es el ámbito.
Lo que verdaderamente me preocupa y por eso tan larga introducción es lo malo que soy evaluando a las personas.

Jamás hubiera pensado que detrás del rostro cordial de Ana María se encontraba una abusadora de ancianos.
Soy desconfiado por naturaleza y por profesión, sin embargo me he ensartado más de un vez. En numerosas oportunidades me he fiado del que parecía buen tipo y terminé con un puñal en la espalda.
Nunca al revés.
Cuando se me pone que un tipo es jodido, difícilmente me equivoque.
"PIENSA MAL Y ACERTARAS" decía Boogie “El aceitoso”

Como el post de gracioso no tiene una mierda les dejo un chiste gráfico de mi producción. Es verdaderamente hilarante…


Claro que haciendo chistes soy tan bueno como evaluando personas, en fin.. ES LO QUE HAY!


NOTA: FELIZ CUMPLE LUCA !!!


Sobrino y ahijado

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails