Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

20 de julio de 2009

SALVADO POR EL METAL !

RIIINGGGG !!

(suena el teléfono)

RIIINGGGG !!
(es “RING” porque es un teléfono viejo, ahora suenan más como “bipbipbip” o “tururú – tururú”. En aquella época era “RING”)


- Hola (briks)
- Mñmñmñm (hola, parrilla El quijote?)
- … (briks con las bolas hinchadas. Es la cuarta vez que se equivocan esta semana)
- Mñmñmñ (hola?)
- Si señor, el quijote! buenas tardes (briks en una de sus facetas más reprochable)
- Mñmñmñ (quiero reservar mesa para 6)
- Perfecto. A nombre de quién? (briks muy profesional)
- Mñmñm (Martinez)
- Para qué hora? (Briks aguantando la risa)
- Mñmñm (22horas)
- Muy bien Sr. Martinez, lo esperamos a las 22, buenas tardes

CLICK (Corto. Pobre Martinez y el resto de los comensales)

Esto lo hice más de una vez.
No me enorgullece pero sucede que en aquellos años, la mentada parrilla (“El quijote” Plaza Paso. 13 y 44 - La Plata) tenía un número muy parecido al mío y les aseguro que atender el teléfono a horas impropias o cuando estas en el medio de otra actividad, para comprobar que es equivocado…es bastante enojoso.

No todas las equivocaciones me jugaron en contra a lo largo de mi vida. Ya les conté del INCIDENTE UNO pero mucho antes de eso viví lo que me gusta llamar…


EL DIA QUE FUI SALVADO POR EL METAL (música de Van Halen de fondo)

Había llegado a mis oídos que X (Gallardo era el apellido!! me acordé) deseaba hacerme saber de su poca buena predisposición para compatibilizar caracteres, en otras palabras, me quería cagar a palos
Aparentemente...un problema de polleras (NO! NINGUNO SE VESTIA DE MUJER… algo con una chica que nos gustaba a los dos…)
Como corresponde, yo redoblé la apuesta y le hice saber a todos los que me quisieran escuchar que X se vería compelido a replantear su improcedente conducta, en otras palabras, que le iba a romper el culo a patadas.
Cosas de la vida, “a todos los que me quisieran escuchar”, tardaron nada en hacerle saber a X de mi peregrina idea.

Algo que ud, lector, debe saber es que X me sacaba fácilmente una cabeza de estatura y que era un par de años más grande que yo.


Así las cosas, habremos estado un par de semanas arrojando amenazas al aire mas todo parecía indicar que nada iba a ocurrir

Una tarde, caminando con mi eterno amigo Bubu, doblo una esquina y ZACATE !! a pocos metros de nosotros estaba X y 4 amigos más, todos tan grandes como él.

Huir – por supuesto – no era una opción.

Calladitos pero con la frente en alto seguimos nuestra marcha. Pocos pasos dimos. Uno de ellos se paró delante de mí y con una facilidad asombrosa me tomó por los hombros y me levantó en vilo para ponerme a centímetros de la cara de X (que se encontraba apenas a un costado)
Bubu amagó intervenir y fue forzado a guardar silencio.
Era nuestro (mi) fin.

Y pasó lo increíble.

Noté cierto brillo en los ojos de X. Pude ver la duda dibujada en el rostro que otrora se me antojara amenazador.
X – por alguna razón que yo desconocía – no quería estar ahí. X TENIA MIEDO
Cómo podía ser???
No lo dejé pensar. Frente a la atónita mirada de sus amigos lo increpé. Lo insulté y lo amenacé.
Su pasividad me envalentonó y hasta osé tocarle el rostro.
Bubu, más sensato, juzgó que habíamos tentado en demasía a la buena fortuna y me sacó de ahí.
Salimos como caminando en medio de una jauría de hienas que no nos atacaron por la gracia de San Celurio – patrono de las botitas de gamuza.
No podíamos creer lo que había pasado. Tampoco lo entendíamos.

Tiempo después supe que X no nos había tocado un pelo porque nos creía integrantes de una “barra” de heavys metaleros y temía que si nos hacía algo, luego el resto de “la monada” tomara represaria

Lo gracioso es que él creía eso porque una semana antes nos había visto (nosotros no lo sabíamos) vestidos al mejor estilo banda metalera de los 80's.
El motivo?

Teníamos una fiesta de disfraces…EN LA IGLESIA
(si, leyó bien, en la Iglesia) cosa que X desconocía.

NOTA: en aquella época, efectivamente había barras de patoteritos metaleros en mi ciudad, encabezados por “el hormiga”, “tortuga” y “tronquito”.
En fin

Alguna vez zafaron “POR POCO” de alguna situación complicada?

Para terminar. Notaron que Bubu aparece en más de un relato? Bubu es mi amigo desde los 12 años. Compartimos infinidad de situaciones, momentos buenos y no tanto.
Alguien dijo alguna vez que los amigos de la infancia son los amigos para toda la vida...y algo de eso debe haber.
Para todos mis amigos. Los de la vida real y los “especiales amigos virtuales” (yase yase Maria) les dejo este video.
No se lo pierdan

http://www.youtube.com/v/Us-TVg40ExM&hl=es&fs=1

FELIZ DIA DEL AMIGO !!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails