Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

1 de mayo de 2008

ES UNA LUCHA


Mi trabajo no escapa a la regla general,
APESTA !

Supongo que las excepciones son:

Ser futbolista (no puedo creer que se lo llame “trabajo”, no es serio) en realidad, ningún deporte – por definición – debe ser tomado como trabajo en el sentido más literal de la palabra.
Ser actor (en sus diversas formas y en el sentido más amplio del término)
Y, por supuesto, ser fotógrafo de Play Boy (lo que requiere algún sacrificio pero la dicha es grande)


Todos los demás laburos me resultan tediosos e ingratos.

No desconozco que cada profesión u oficio tiene sus satisfacciones a la par que hay gente con vocación que los realiza, pero hoy específicamente, me estoy refiriendo a las generalidades.

La carrera por mi escogida, en realidad, me encanta y no es que incurra en un contrasentido lo que hace miserables mis jornadas laborales no es el trabajo en si mismo.
No no, lo que me jode, cuándo no?, es la gente!

A veces la gente que concurre ocasionalmente y siempre la que labura conmigo, salvo contadas y queridísimas excepciones.
Desarrollo mi profesión en dos ámbitos distintos, por la tarde, en forma particular, ud. me encuentra en mi estudio donde soy amo y señor. Hago y deshago. Me impongo jornadas más o menos largas según mi antojo. Y así, generalmente, ud. puede ver que los días viernes – curiosamente – el doctor suele estar en una reunión, en una jornada profesional o discutiendo las políticas de gobierno con el intendente de turno, pero nunca disponible. Lo más probable es que este tomándome unos mates con mi chica por ahí

No me siento para nada mal ya que expiro mis culpas tooooodos los días por la mañana, puesto que también soy asesor letrado de un Ministerio.
No se confunda. No soy uno de esos bogas trajeados (bueno...lo del traje si) decía, no estoy detrás de un escritorio firmando dictámenes con una secretaria con cara y cuerpo de gato trayéndome café y filtrándome las llamadas. Lo mío es el trabajo de campo, el cuerpo a cuerpo, le pongo el pecho y todo lo demás a las consultas laborales que la gente a diario me formula.

Si, laborales.

Tengo que ampliar lo que ESO significa en una argentina donde el trabajo no registrado es - por mucho - más alto que lo que las cifras oficiales indican? Donde a los 40 años uno ya es “viejo” para conseguir laburo o donde los representantes sindicales son sólo representantes de sus propios intereses. Sin excepción. (ésto se lo discuto al que quiera). Ud. ya se imaginará el resto.

Mis compañeros de labor en el Ministerio se dividen en administrativos, profesionales (abogados), inspectores y ventajeros. Estos últimos no pertenecen exclusivamente a una categoría sino que pululan entre las distintas áreas sin distinción de tareas.
A la cabeza de esta caterva de indeseables se encuentra CACA (bonito juego de palabras con su apellido y su personalidad)
Tipo despreciable, sin códigos para con los compañeros y los colegas, ruin, tramposo y chicanero, ventajista, maquiavélico y desconocedor del significado de la palabra solidaridad es verdaderamente un suplicio para propios y extraños.

ACLARACION: me estoy refiriendo siempre al plano laboral, puede ser que en lo personal y con sus allegados sea de otra manera. No lo creo, pero le otorgo el beneficio de la duda

Este tipo, se caga en el obrero (al que debería defender), se caga en sus propios compañeros y se caga en todo lo que no le reporte un beneficio personal.

Paradoja del destino. Hoy, día del trabajador…es su cumpleaños!!


Que la pases lindo che! BUEN FINDE (porque mañana no te vemos el pelo, seguro)

Para el resto, FELIZ DIA DEL TRABAJADOR

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails