Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

17 de mayo de 2008

MI CASA ES UN DESASTRE SIN TU RISA


Un hombre ha dejado en su casa un cuarto absolutamente vacío.

No hay muebles, ni cuadros, ni nada.
También la puerta es blanca.
Él se sienta allí, en un rincón y se queda durante horas…

”tengo una teoría sobre la tristeza”, dice, “la tristeza necesita de objetos. No puede avanzar por el vacío. Necesita cosas así como decepciones o lugares comunes; tardes de domingo, un desengaño amoroso, nombres, fotos, esas cosas, en cambio, acá no hay nada que recuerde nada. Uno hace con la tristeza la política de la tierra arrasada. No le deja nada. Mire este cuarto. La tristeza puede querer entrar pero es resbaloso, no hay nada a lo que pueda agarrarse, entonces se desliza y cae. Eso es lo que importa. No dejarle ningún objeto a mano por el que se pueda infiltrar. Ya ve usted, esto es una isla y estoy a salvo de la tristeza…”


Por el contrario, YO necesito de mis objetos queridos, mis hermosas porquerías, mis inútiles posesiones sin valor. Cada una de ellas trae consigo la risa franca del amigo, el beso apasionado de una amante o el calido abrazo del familiar querido.

Claro que la tristeza puede querer colarse entre esos objetos, pero la alegría de haber vivido plenamente cada momento impide todo intento inútil de esa melancólica sensación.

NOTA: Es una estupidez pero lo único que inevitablemente me entristece - no puedo evitarlo - es la banda sonora de "El último de los Mohicanos".

les dije. Era una estupidez

y vos?


4 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Yo también necesito los objetos, más triste me parece la habitación vacía.
Muchas cosas me ponen triste, canciones, películas, noticias, por eso estoy aquí, para que no me agarre.

Saludos.

Etienne dijo...

Hay un montón de cosas que me entristecen, por ejemplo darme cuenta que lo que yo haría por alguien ese alguien no lo haría por mi. Esa clase de cosas me pone muy bajón, me producen un estado de congoja bastante importante.
Ahora estoy bastante sensiblón por cosas que no vienen a cuento en este espacio cualquier banda sonora más o menos bien ubicada me anuda la garganta.
En cuanto a la teoría, el vacío no es bueno, lo mismo que la soledad. Pueden colarse cosas muy dañinas para el hombre.

Grato leerlo nuevamente.

Abrazos!!

Jazmin dijo...

La música que ud refiere hace juego con la peli, que siempre me arranca lágrimas en un momento particular, siempre el mismo. Cuando dos miradas llenas de amor súbito e incomprensible, se despiden sin haberse amado.

Tengo mis objetos queridísimos, sí.
Pero la tristeza, siempre se genera internamente para mí. Un cuarto vacío no me salvaría.

Welcome back.

Jesslo dijo...

Cuando la tristeza embarga, no hay objeto al que pueda aferrarme, ni vacío al que pueda arrojarla, se anquilosa en algún lugar recóndito del alma, donde suave reposa o en tormenta invade... Cuando la tristeza embarga y llueve, recuerdo que siempre habrá un nuevo día que ilumine un sol radiante, porque en nuestra brevedad, todo ha de pasar y si hemos sabido crecer algo bueno se rescata de las huellas de la tristeza. Cuando la tristeza embarga, una sonrisa espera ser luz al final del camino...

Saludos Briks

Related Posts with Thumbnails