Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

29 de febrero de 2008

DONDE VAMOS (PARTE I)

Mis días en Monte no fueron producto del azar.

Por el contrario, la decisión de veranear allí fue más bien meditada, sopesada y calculada.
Ayudó que mis viejos tienen casa…
En fin.
Mínimo review previo agarrar pala y baldecito y encarar hacia la costa a patear aguas vivas :

Sepa Ud. que el primer destino probable era el noroeste Argentino; hablo de Tucumán, Jujuy y Salta, la linda, y es que si no salta se ahoga con todo lo que llovió esta semana. Sólo hace falta prender la tele para ver como caen sapos, gatos siameses y soretes de punta. Que lindo el olorcito a lluvia !! Lástima las rutas cortadas, las poblaciones aisladas y la recalcada concha de la danza de la lluvia.

Al menos regamos el jardín de la república.
Loas al bicho bolita !!

Definitivamente hice bien en no ir, además de la lluvia…porque yo sabia que iba a llover, lo intuía, el año comenzó con un enero de luna cenicienta, eso más la influencia del año de la iguana seca sobre los nacidos bajo el signo de interrogación no puede menos que traer agua. Ahora… si le recuerdo que hace tres años que la cosecha del garbanzo negro es una cagada… ahí, ud. que no es ningún gil debe coincidir conmigo, COMO NO SE AVIVARON QUE VENIA UN CHAPARRON ??

En fin, decía que además de la lluvia, el noroeste esta lejos.
Para mi, todo lo que queda más allá de mardel, es lejos.

Cuando planeo un viaje agarro un mapa y un compás. Clavo la puntita en Bahía y lo abro hasta llegar con el otro extremo hasta Mar del Plata. De ahí dibujo el circulito y todo lo que queda afuera es lejos. Esto me permite responder a la pregunta de ¿A dónde fuiste? con un sincero “uuuh RE LEJOS”

En el noroeste hace calor, o sea, no “calor” normal. Le estoy hablando de, no sé, cincuenta grados centígrados - de día -, porque de noche te podés agarrar, fácilmente una hipotermia y morir de frío en tres segundos, sé de un camionero que en medio de la ruta se bajó a mear y quedó seco, duro. Lo tuvieron que enterrar con el miembro en la mano. Supongo que a cajón cerrado.

Otro problema del nortecito es que te apunas, el apunamiento es una enfermedad que te hace hablar como Zulma Faiad, pensar como Karina Jellinek, tener la mirada de un Basset (los perros tristones de orejas largas SEÑORA!!)(si no esta atenta no sigo) y correr como el Padrino en la escena esa en que estira la pata entre los tomates. Quedas como si te hubieras clavado 4 cañitos seguidos. La única manera de zafar es metiéndose unas hojas de coca zero en la boca para que sus jugos se mezclen con la saliva, formando una pasta verdenegruzca (un asquito); no sabría decirle si inhalarlo es lo mismo.

Aaah, el auto también se puede apunar. No hay hojitas para eso. Igual, si le pasa, en su estado, no se va a dar ni cuenta.

La comida es un lujo, como si no hiciera calor, la región lo agasaja ofreciéndole un locro hiper caliente que le recuerda a Ud. un volcán en actividad o en su defecto una empanada desmesuradamente picante. No se preocupe por las hemorroides. El culo directamente se desintegra en la primer oportunidad que ud. va de cuerpo

Como aliciente se pueden adquirir muchas artesanías a precio euro, mucha lámpara hecha de tronco agujereado de cardón, mucho jarroncito con falsos diseños indígenas, mucha quena que después no se sabe como mierda soplar y que para colmo al regreso se puede encontrar una igual en la feria de Plaza Rivadavia a mitad de precio.

Una cosa que no entiendo es la llama, el bicho. A ver si me explican que diferencia hay entre la llama, la vicuña, la alpaca y el guanaco, que para mí son todos el mismo animal pero le cambian el nombre para que parezca que tienen una fauna más rica y no hablemos de la flora, que allá un cactus al lado del otro es prácticamente un bosque.

Encima prendes la radio y suenan los héroes locales, Ricky Maravilla, Gladys, la bomba Tucumana, el otro negrito (HUY !) eeehhh….déjelo así nomás.

No no. A mi no me agarran de nuevo !!

(NOTA: El presente documento esta empíricamente comprobado, esto es basado en la experiencia y, en último término, en la percepción del autor)


(casa de Gobierno. San Miguel de Tucuman)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails