Yo sabía que no estaba paranoico. A mi, alguien me sigue...

29 de febrero de 2008

DONDE VAMOS (PARTE III - FINAL)


El centro del ispa es lejos, peeero…

Esta fuera del círculo y sin embargo es un lejos cercano, no es taaan lejos, no es Rawson, no es Chaco.

Lo que más se destaca son las Sierras Cordobesas.
Las sierras son como montañas, pero no como montañas de verdad. Son montañitas. Accidentes geográficos de medio pelo. Les falta dramatismo.
Tienen arroyitos, que es algo así como ríos, pero no ríos de verdad.
También, son una mala copia, son ríos de segunda selección que tienen piedritas sueltas en el fondo puestas ahí para romperte los dedos de los pies.
Hay una laguna que se llama “Mar Chiquita” y que tampoco es un mar de verdad.
Va entendiendo la idea?

Todo es joda, un gran engaño.

Gerardo Sofovich afana llevando las obras de teatro veraniegas estrenadas hace 4 años en la costa o la nueva moda de poner en escena la misma producción en dos lugares distintos pero con elenco diferente, más berreta.
En Mardel se estrena “bailando por un pete” con la primerísima figura de XX (ponga la que ud. Quiera, es lo mismo) y en Carlos Paz “bailando por un pete” lo encabeza Nazarena Velez, quién sino?

Quiere que le hable de la música? Le suena el cuartetazo? No es lo mismo que recibir cuatro tetasos de Lia Crucet en la jeta pero masomenos

Y el Oktoberfest ??!!! La copia más decadente de esta sagrada festividad.

Cómo arruinar lo que en su versión original es, me imagino, lo más parecido a golpear las puertas doradas del cielo. San Pedro es un barman re copado, el caliz, un chopp helado y la sangre del quetejedi es rubia o negra, pero en el medio existe infinita variedad de distintos sabores, créame. Si hasta en “Antares” (genial cervecería marplatense) hay más de 12 sabores en el San Patrick.

Pero no, aquí no pasa de un concurso de vómitos donde el más gil le pone la tapa a Linda Blair, la del Exorcista.

Mientras miro “Los Pitufos” en cartoon network, esperando que desvirguen de una vez a la Pitufina (pero sospechando que ya la enfiestaron) siento como el sudor baja por la espalda y maldigo por no haber comprado el aire acondicionado; es en momentos como éste que ud. seguramente se acuerda de la publicidad que le decía “escape del calor de su ciudad y disfrute del “microclima” de la zona. Viva Córdoba”.

Señores. Les advierto que es una mentira descarada.

Una leyenda urbana, tanto o más que los marcianos del Unitorco y la turba de enfermitos de la New Age, el reiki y las piedras energizantes que porque no se la meten en el culo, bien instalados en sus puestos de artesanías con los tradicionales enanos de Poxilina (los mismos del sur)

Para peor, alguien le dijo a los cordobeses que son muy graciosos y desde entonces están desesperados por demostrarlo cada cinco minutos taladrándote la cabeza con el “No, si vuá ser taaal cosa”. O esos que empiezan diciendo “Venía un negro” o “Venía un guaso” y todas esas canchereadas folklóricas.

Tienen la idea de que cualquier cosa es desopilante si se dice con acento cordobés (Que después del gallego debe ser el acento más fácil de imitar del planeta) a ver.. deci plaaaááaneta.

Vamos a hacer la prueba.

Cuando termine de leer esto. Comience de nuevo, pero esta vez léalo con acento cordobés.
Lo más probable es que se revuelque de la risa.


Estaba claro donde iba a pasar mis vacaciones...

MONTE HERMOSO, 122 KM
(que, de paso le cuento, esta dentro del circulito)


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails